líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consumo de internet en enero de 2024, según Barlovento Comunicación

El número de visitantes a internet aumenta, con un consumo diario de 120 minutos

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Los dominios más visitados en enero de 2024 fueron YouTube.com, con 36 millones de visitas, Google.com (35 millones) y Facebook.com (28,2 millones)

Redes sociales, plataformas de streaming, sitios web y más se han convertido en parte del día a día de las personas, en promedio, los internautas españoles consumieron 120 minutos de internet al día en enero de 2024, 2 minutos más que en 2023. El número de visitantes únicos a internet se eleva así hasta los 37, 7 millones, lo que supone un estimado de 471.000 de visitantes más que el mismo mes del año pasado, un aumento del 1%, tal y como lo indica el informe de Audiencia de Internet de Barlovento Comunicación, que analiza la evolución del consumo de internet mes a mes.

En cuanto al análisis por edades, el segmento de entre 25 y 34 años son los que más tiempo dedican a internet, con una media diaria de 172 minutos por persona. Al profundizar en estos targets, el informe apunta que de los 37, 7 millones de visitantes únicos a internet durante el periodo analizado, la segmentación por género es casi igualitaria: un 50,4% de estos siendo mujeres, unos 19,0 millones, frente a un 49,6% de hombres, unos 18,6 millones.

Así fue el consumo de internet en enero de 2024

Según el informe de Barlovento Comunicación, los dominios web más visitados en este periodo fueron YouTube.com, con 36 millones de visitas, seguido de Google.com con 35 millones y Facebook.com con 28,2 millones. Le siguen Android.com con 26,4 millones, Instagram.com, con 26 millones y TikTok.com con 21 millones de visitantes únicos.

Si se analizan los dominios web a los que los internautas dedicaron más minutos al día, destaca YouTube, con 14,9 minutos al día por persona, Facebook, con 8,1 minutos y TikTok con 5,9 minutos. Le sigue de cerca Instagram, con 5,7 minutos al día por persona y Google cierra el Top 5 con 3,6 minutos.

Por su parte, en cuanto a las propiedades, 37,4 millones de internautas visitaron Google Sites, 34,6 millones visitaron Facebook, y 31,2 millones visitaron Microsoft Sites. Además, en los que pasaron más tiempo Google Sites repite la primera posición, con 24,4 minutos por persona al día. En segundo lugar se encuentra Facebook, con 22,8 minutos por persona al día, mientras que el tercer puesto lo ocupa Spotify, a cierta distancia de los dos primeros con 9 minutos de consumo por persona al día. Le siguen Bytedance Inc, Amazon, Microsoft Sites, Netflix, Activision Blizzard, Twitter y Atresmedia.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

España apuesta por la IA: Pedro Sánchez anuncia la creación de un modelo de inteligencia artificial en castellanoAnteriorSigueinteEl programa completo de la 39º edición de AEDEMO TV

Contenido patrocinado