líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Havas PR celebra el primer puesto en "Satisfacción de cliente" en el PR Scope 2023

Havas PR logra el primer puesto en el Ranking de "Satisfacción de clientes" en el PR SCOPE 2023/2024

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La agencia Havas PR se hace con el primer puesto en el Ranking de "Satisfacción de clientes" del informe PR SCOPE 2023/2024.

Havas PR, la agencia de relaciones públicas y comunicación de HAVAS, presume del primer puesto en el ranking de las agencias mejor valoradas por los clientes en España, gracias a atributos claves como lo son su expertise digital, los servicios integrados -earned & paid media & own- así como por su capacidad de data analytics, medición y optimización del ROI.

La agencia consigue este puesto en la octava edición del ranking PR SCOPE, referente al periodo 2023/2024, desarrollado por la consultora SCOPEN. Para este se han analizado los datos de más de 875 encuestas realizadas a expertos del ámbito del marketing y la comunicación, entre los que se encuentran profesionales de agencias, clientes y medios de comunicación.

Además, Havas PR también alcanza el podio en cuanto a la percepción general del mercado, posicionándose así como la tercera agencia más atractiva del sector y, como consecuencia, en una de las agencias de relaciones públicas mejor valoradas y de las preferidas del panorama nacional.

Tras su andadura en España hace tan solo 10 años, Havar PR ha demostrado una clara estrategia orientada hacia los resultados, donde la creatividad juega un rol fundamental. Además, desde la edición anterior del estudio, la agencia ha aumentado su facturación a más de doble dígito al año: ha incrementado su plantilla más de un 25%, y cuenta con una cartera de clientes que crece también año tras año con marcas tan reconocidas como Huawei, Cervezas Alhambra, Nivea, Ouigo, Turismo de Tenerife, Bosch, Grupo Zamora, Norauto, Aural o Grupo IFA, y más.

Havas PR triunfa en «Satisfacción de clientes»

En palabras de Ana Picó, directora general de Havas PR España, «los resultados del PR SCOPE 2023/2024 reafirman la extraordinaria evolución y crecimiento de nuestra agencia en estos dos últimos años, así como el buen momento en el que nos encontramos».

La profesional señaló que este reconocimiento marca un refuerzo en el posicionamiento y liderazgo de Havas PR en el mercado, además, lograr el primer puesto en el ranking de valoración de clientes, «es para nosotros el reconocimiento más importante pues son los clientes con los que trabajamos en el día a día, y refleja su nivel de satisfacción con nuestra forma de gestionar la comunicación y reputación de sus marcas, con nuestros servicios y, también, con los profesionales que trabajamos en Havas PR».

Los datos del estudio también sitúan a la agencia en la tercera posición en otras cuatro categorías: calidad del servicio, planificación estratégica de comunicación, capacidad de innovación y creatividad, y su equipo de profesionales se sitúa en la cuarta posición del informe.

La agencia se sitúa en el Top 3 de consultoras mejor percibidas por los prospects

Por su parte, Héctor Abanades, Research Manager de Scopen señaló que «Havas PR es una de las consultoras con mejor evolución de todo el mercado. Ser la consultora mejor valorada por sus clientes es una gran hazaña, teniendo en cuenta que alcanzar dicho liderazgo es cada vez más complicado por la mayor cantidad de consultoras analizadas con muestra representativa».

Además, Abanades señala que los logros no se quedan ahí, «sino que al mismo tiempo ha conseguido situarse en el Top 3 de consultoras mejor percibidas por los prospects y ha vuelto a entrar al Top 10 de consultoras mejor percibidas por los propios profesionales de las consultoras. Grandes noticias, fruto del gran trabajo que se está haciendo desde Havas PR» concluye el profesional.

Por su parte, la profesional Ana Picó cerró el encuentro agradeciendo a sus clientes, y concluyó: «seguiremos trabajando para seguir aportando valor a todo el sector de la comunicación».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Taboola cierra un acuerdo exclusivo con Yahoo España para impulsar publicidad nativa en todas sus websAnteriorSigueinteOT se une a Prime Video para recorrer las universidades españolas con un bus (y muchos premios)

Contenido patrocinado