líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alcampo trae a la vida de nuevo a Manolo Escobar para su nuevo spot

Alcampo revive a Manolo Escobar en su nueva campaña, "Me voy p'Alcampo"

La campaña presenta una versión actualizada del clásico "Me voy pal campo", ahora convertido en "Me voy p’Alcampo".

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Alcampo y Ogilvy han lanzado una nueva campaña que revive la inconfundible voz del legendario Manolo Escobar con inteligencia artificial. La campaña presenta una versión actualizada del clásico «Me voy pal campo», ahora convertido en «Me voy p’Alcampo».

«Queríamos hacer algo especial que conectara emocionalmente con nuestra audiencia. La música de Manolo Escobar es atemporal y tiene un lugar especial en los corazones de muchas generaciones. Con ‘Me voy p’Alcampo’, no solo rendimos homenaje a un gran artista, sino que también hacemos una campaña memorable”, declaró Paloma del Río, Supervisora creativa de Ogilvy.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

Alcampo rinde homenaje a Manolo Escobar en su nueva campaña

La idea de Alcampo es que la melodía de su nuevo jingle se quede contigo, que la cantes mientras haces la compra o la recuerdes cuando pienses en dónde ir a hacer tus compras. Al fin y al cabo, ¿quién no ha tarareado alguna vez una canción que se le ha quedado pegada en la cabeza? Alcampo quiere que su anuncio logre exactamente eso. Y qué mejor manera de hacerlo que con una voz tan emblemática como la de Manolo Escobar, que despierta recuerdos y emociones en varias generaciones.

Gracias a los avances en inteligencia artificial y un valioso archivo de cintas antiguas proporcionadas por la familia del artista, se ha logrado recrear la voz de Manolo Escobar para dar vida a esta nueva versión de su icónico tema. Esta iniciativa no solo busca rendir homenaje a uno de los artistas más queridos de España, sino también crear un fuerte recuerdo de marca a través de una canción pegadiza.

«Estamos en un momento de evolución para nuestra marca y ahora Alcampo tiene la oportunidad de llegar a todos los habitantes haciendo uso de un recurso visual y musical con el que queremos permanecer en la memoria de los consumidores, con un tono muy nuestro, simpático y cercano. Esta campaña nos representa en el tono y en la forma en la que, al igual que en todas nuestras tiendas, hacemos que nuestros clientes vivan una experiencia placentera, creando emociones y dando a conocer nuestra nueva firma: Alcampo, Sales ganando», expuso Victoria Soriano, Responsable de la marca de Alcampo.

Con esta campaña, Alcampo no solo apuesta por la nostalgia y la tecnología, sino que también busca crear un recuerdo de marca que perdure en el tiempo a través de la magia de la música.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

SUMMA presenta MMUSA, la primera herramienta de IA que permite a las marcas cocrear con sus comunidadesAnteriorSigueintePublicis lanza en Cannes Lions un bot que desmonta las "memeces" nacidas al calor de la IA

Contenido patrocinado