líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es el refinado spot navideño de Mercedes-Benz

El amor en todas sus vertientes, el "leit motiv" del elegante spot navideño de Mercedes-Benz

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Filmado en blanco y negro, el anuncio de Mercedes-Benz coloca bajo los focos el amor en todas sus vertientes, que es, al fin y al cabo, el gran protagonista de la Navidad.

El nuevo spot de Mercedes-Benz se aleja, por su primorosa y elegante estética, de la uniformidad (más bien chillona) que reina habitualmente en la publicidad nacida al calor de la Navidad. Filmado en blanco y negro, el anuncio del fabricante automovilístico alemán coloca bajo los focos el amor en todas sus vertientes, que es, al fin y al cabo, el gran protagonista de las fiestas navideñas.

Pródigo en emociones y en poderosas imágenes, el spot navideño de Mercedes-Benz destaca en el copioso torrente de campañas navideñas rebosantes de épica, sensiblería y extravagancia que desfilan habitualmente frente a nuestras retinas en esta época del año.

El anuncio de la empresa germana, que se lanzará a escala global, muestra a diferentes personas desplegando el afecto que las une durante la celebración de la Navidad. «Holidays With Love» es, no en vano, el lema del spot navideño de Mercedes-Benz.

Con la vocación de incluir a todo el mundo sin excluir a nadie, el anuncio de Mercedes-Benz no aspira a hacer llorar al espectador. Simplemente muestra a personas disfrutando de momentos especiales (y ribeteados de amor en estado puro).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Por las especiales características del spot, Mercedez-Benz renuncia a intercalar en él mensajes excesivamente comerciales, aunque por el anuncio desfilan modelos de la marca como el EQS SUV, el EQE SUV, el EQB, el Clase S, el Clase E y el Clase C. Los coches que se abren paso en el spot, de 75 segundos de duración, pretenden poner de relieve los tres principales valores de Mercedes-Benz: el diseño, la innovación y la seguridad.

Este último valor, la seguridad, goza un rol especialmente preponderante en la parte final del anuncio. La seguridad es, no en vano, uno de los principales rasgos distintivos de los coches de Mercedes-Benz, que aspira a que sus vehículos sean completamente ajenos a los accidentes en el año 2050.

El spot, que si bien se lanzará a escala global ha sido diseñado a priori para el mercado estadounidense, ha visto la luz al otro lado del charco acompañado de una campaña de donaciones. «En Navidad queremos subrayar la importancia de las relaciones y forjar lazos con nuestros empleados y apoyar a las comunidades locales», explica Melody Lee, chief marketing officer de Mercedes-Benz en Estados Unidos.

Rubricado por Team X, el anuncio será distribuido en múltiples mercados a través de distintos canales. Además de en los canales propios de Mercedes-Benz, el spot podrá contemplarse asimismo en los cines, en la televisión y en los canales digitales. En Nueva York la campaña incluirá asimismo acciones de publicidad exterior.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

TikTok Ad Awards Grand Prix galardona a Barilla en la categoría "Greatest TikTok" de EuropaAnteriorSigueinteEl grupo italiano Calzedonia cambia de nombre: pasará a llamarse Oniverse

Contenido patrocinado