líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Banco Santander lanza campaña en el plan con publicidad de Netflix

Banco Santander se incorpora al tren de la publicidad de Netflix con esta campaña

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

"Siendo un banco hay que ser muy valiente para anunciarse aquí. pero si te da por ver Netflix con anuncios, estamos contigo".

Como ya se ha extendido por todos los «oídos marketianos», Netflix ha incorporado una nueva modalidad de suscripción con publicidad. Es por ello que muchas marcas están poniendo todos sus esfuerzos en crear campañas que se acomoden al formato de la plataforma. Pero hoy os hablamos de Banco Santander.

Desde el 10 de noviembre, podemos disfrutar de un nuevo modelo de suscripción a Netflix: el plan básico con publicidad por tan sólo 5,99 euros al mes.

Banco Santander: «Por ti, los primeros» en Netflix

Y es que Banco Santander lanza su primera campaña con un spot ad hoc para la ocasión, jugando con su campaña «Si te da» y con su posicionamiento basado en el cliente, «Por ti, los primeros».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Un spot totalmente personalizado al formato Netflix. Asaltos a furgones blindados, robos imposibles, cajas fuertes desvalijadas… «Siendo un banco hay que ser muy valiente para anunciarse aquí. pero si te da por ver Netflix con anuncios, estamos contigo«. ¿Una referencia a La Casa de Papel, tal vez?

Banco Santander conoce todas las series populares de Netflix y basa su spot en los contenidos de la plataforma. De tal manera que le es mucho más sencillo acercarse a la audiencia.

Es un paso más dentro de la estrategia de personalización de audiencias que está desarrollando Banco Santander de la mano de Carat y es el primer paso de muchos en la personalización de spots que se verá a lo largo de 2023.

Realizarán adaptaciones personalizadas de los spots de sus campañas para el resto de plataformas y TV a la carta; lo que le permitirá combinar acciones tácticas, muy adaptadas al canal y a las audiencias específicas, con las más generalistas.

Banco Santander no es la única que ha tomado la iniciativa de adaptar su publicidad en Netflix. Ballantine’s y Beefeater han apostado por desarrollar creatividades específicas con mensajes personalizados para la plataforma y los usuarios de Netflix. 

Todas las empresas relacionan sus spots con un guiño a Netflix. ¿Veremos más campañas y a más empresas entrar en la plataforma?

 

Deepfy, la nueva herramienta de Samy Alliance capaz de identificar a los superfans de tu marcaAnteriorSigueinte¿Qué es el 11 del 11?: el día mundial del shopping logró ventas de 139.000 millones de dólares a nivel global en 2021

Contenido patrocinado