líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campañas de MarketingCaptura del spot publicitario.

BBVA refuerza su compromiso global con el planeta y las personas

"Aprendemos juntos 2030", una plataforma de conocimiento con más de siete millones de suscriptores

Redacción

Escrito por Redacción

La mayor plataforma educativa en castellano con vídeos audiovisuales que superan los 1.800 millones de visualizaciones.

En enero de 2018 nacía, «Aprendemos juntos«, un proyecto transformador de BBVA junto a las mentes más brillantes del planeta, con contenidos útiles e inspiradores para mejorar la vida de millones de personas de todo el mundo.

Por el plató del programa han pasado más de 300 personalidades con nombres tan destacados como la primatóloga Jane Goodall; el educador Ken Robinson; los científicos Michiu Kaku y Wendy Suzuki; los filósofos Michael Sandel y Steven Pinker; el neurocientífico y neurólogo argentino, Facundo Manes; o la doctora mexicana en Historia de la Ciencia por la Universidad de Harvard, Jimena Canales, entre otros.

«En un mundo donde el consumo de contenidos audiovisuales se incrementa exponencialmente gracias al entorno digital, «Aprendemos juntos» se propuso elevar la conversación sobre educación al lugar que le corresponde en nuestra sociedad utilizando el vídeo como la gran herramienta para dotar de información útil e inspiradora de una manera abierta, universal y gratuita. Ahora evolucionamos «Aprendemos juntos» mejorando la experiencia de usuario y con contenidos más globales y sostenibles», ha declarado Javier Rodríguez Soler, responsable del área global de Sostenibilidad de BBVA.

La iniciativa de BBVA para un futuro más verde e inclusivo

Los contenidos de «Aprendemos juntos» han estado siempre alineados de una forma natural con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para un futuro más verde e inclusivo. En este sentido, el proyecto recibió el reconocimiento internacional por parte del B20 (conocido como el G20 de las empresas) por su contribución, en concreto, al ODS número 4: Educación de calidad.

«Aprendemos juntos 2030» publicará contenidos semanalmente a través de una renovada web y a través de sus redes sociales, para sus más de siete millones de seguidores, así como en medios de comunicación internacionales. También aumentará la presencia de los vídeos relacionados con las temáticas fundamentales de la Agenda 2030 de Naciones Unidas con la vocación de impulsar una sociedad más respetuosa con el entorno, diversa e inclusiva.

El proyecto, con una importante repercusión en España y países de América Latina como México, Argentina, Colombia, Uruguay o Perú, estrena una plataforma más intuitiva y navegable, que dará visibilidad y reordenará los contenidos actuales bajo cinco categorías (personas, planeta, educación y trabajo, diversidad, y economía responsable).

En sus vídeos, sus protagonistas comparten sus aprendizajes de vida y sus conocimientos en campos como la ciencia, la educación, la psicología, la filosofía, la cultura o las humanidades, entre muchos otros:

  • «El futuro del mundo está en manos de los niños. Ellos tienen la libertad para marcar la diferencia cada día. Son nuestra esperanza para el futuro», Jane Goodall, primatóloga, en «Aprendemos juntos».
  • «Este programa me ha despertado algo que se está despertando un poco en toda la sociedad», Ricky Rubio, jugador de baloncesto, en «Aprendemos juntos».
  • «Personas pequeñas en lugares pequeños haciendo cosas muy pequeñas son realmente quienes cambiarán el mundo». Cada uno de nosotros, debemos ser el cambio que queremos ver en nuestro entorno», Ousman Omar, emprendedor social en «Aprendemos juntos».
  • «Mi fiesta es mía y yo no puedo estar todo el tiempo haciendo lo que los invitados de mi fiesta quieren. Agarren, por favor, el mango de sus sartenes. Agarra el mango de tu vida y toma tus decisiones de lo que tú quieres hacer, especialmente si eres mujer, porque nos han negado esa posibilidad por mucho tiempo», Wendy Ramos, actriz y «clown» en «Aprendemos juntos».

Sí no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

 

Un informe señala que el fraude publicitario será de 120.000 millones de dólares este 2022AnteriorSigueinteBarbie reafirma su compromiso con la diversidad y lanza su primera muñeca transgénero

Contenido patrocinado