líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Xunta de Galicia lanza su campaña del 25N, y genera polémica en redes sociales

"No debería pasar, pero pasa": la campaña de la Xunta de Galicia por el 25N despierta polémica en redes sociales

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La campaña con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de la Xunta de Galicia despierta polémicas en Twitter.

La Xunta de Galicia lanzó una campaña con motivo del 25N, el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Pero al publicar esta campaña en redes, la oficina gallega despertó polémica en redes sociales, generando más de 1.000 respuestas en las primeras 24 horas tras la publicación de la campaña.

Con el mensaje «Vístese coas mallas de deporte. Vai correr pola noite. Que sucede agora? Non debería pasar, pero pasa» (Vístete con mallas de deporte. Ve a correr por la noche. ¿Qué sucede ahora? No debería pasar, pero pasa), la Xunta de Galicia ha sido acusada por políticos y periodistas de culpar a las víctimas de violencia y no a los agresores.

La campaña, que tiene el objetivo de erradicar la violencia machista normalizada, ha sido creada por dos agencias gallegas, Canal Uno y Imaxe. Alfonso Rueda, actual presidente de la Xunta expresó en una rueda de prensa que no está de acuerdo con la interpretación que se ha dado de la campaña, pues esta no busca responsabilizar a las mujeres de las agresiones, por el contrario campaña busca ilustrar las situaciones cotidianas en que las mujeres pueden sufrir las consecuencias del machismo, como ha informado El Confidencial.

La campaña de la Xunta de Galicia despertó polémica en redes sociales

La campaña fue presentada hace dos meses, pero tras su publicación el 23 de noviembre ha desatado polémica en Twitter, Ángela Rodríguez, Sandra Sabatés, Ana Pastor o Iñaki López, han sido algunas de las figuras públicas que han criticado la campaña en redes sociales. Usuarios de la plataforma han solicitado a la Xunta de Galicia la retirada de la campaña.

La periodista de El Intermedio, Sandra Sabatés publicó un tuit en su cuenta oficial donde señaló que esta campaña responsabiliza a la mujer de lo que le pueda pasar, «pongan el foco en los agresores», señaló la periodista.

Ana Pastor, presentadora de El objetivo y fundadora de Newtral, también comentó en relación a esta polémica campaña.

La Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, señaló de forma directa al Partido Popular de responsabilizar a las mujeres de la violencia. «No hay más responsables que los agresores. Esta campaña es sencillamente inaceptable».

 

"The Slavery Cup", la campaña que destapa las vergüenzas de la FIFA en el Mundial de CatarAnteriorSigueinteEstas 7 campañas anti-Black Friday plantan cara al consumo desenfrenado y nos invitan a reflexionar

Contenido patrocinado