líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña de Correos invita a

Campañas de MarketingFotograma del spot de Correos.

Así es la campaña de Correos para este Black Friday

Esta campaña de Correos invita a "bajar el ritmo" y pedir menos envíos urgentes durante el Black Friday

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Bajo el título "So, humanos, so", el anuncio de Correos incide en la necesidad de no abusar de los envíos urgentes y anima a reflexionar antes de comprar.

Un año más, Correos pretende concienciar a la sociedad sobre el uso responsable de los envíos urgentes durante el Black Friday y la campaña de Navidad. En este periodo, el consumo se dispara y, como consecuencia, se concentra la mayor cantidad de envíos que se entregan en 24 horas o menos.

Ante esta previsible avalancha de compras,  la compañía invita a los consumidores a reflexionar sobre el uso excesivo de este tipo de envíos a través de una campaña titulada «So, humanos, so«.

Esta nueva campaña digital pone el foco en la importancia de apostar por una logística más sostenible y la necesidad de reducir el ritmo en nuestras vidas. Insiste en que es bueno pararse y tomarse las cosas con calma, puesto que muchas veces tomamos decisiones sin haber reflexionado lo suficiente. Y la decisión de elegir la opción de envío urgente al realizar una compra online es una de ellas.

La pieza audiovisual muestra, en blanco y negro, a diferentes personas viviendo situaciones cotidianas  estresantes. En escenas intercaladas, un caballo invita a los humanos a reflexionar sobre el ritmo frenético en el que estamos inmersos. La campaña ha sido desarrollada por la agencia creativa Mono y la productora Lee Films.

«Bajad el ritmo, no hay que estar con las prisas paran todo. Tranquilos, cada vez tenéis más prisa con lo buena que es la calma», alerta el caballo en tono pausado.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Correos prevé un Black Friday «muy negro»

Según las estimaciones del sector para este año, durante los escasos dos meses de campaña, se realizarán más de 100 millones de envíos, de los cuales no todos son urgentes. Además, según el informe La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra, elaborado para el EAE Business School, el 50% de los artículos que se compran en el Black Friday se devuelven.

Por eso, la compañía logística ofrece a sus clientes el servicio de Envíos Responsables. Esta entrega se realiza en un plazo máximo de 72 horas desde que se hace el pedido y permite, además, optimizar las rutas, aprovechar al máximo el espacio en los vehículos y ahorrar combustible, reduciendo de esta forma las emisiones contaminantes.

Bajo el lema «Porque no todo es urgente, pero cuidar el planeta sí», Correos promueve así un uso responsable del servicio de paquetería. La compañía ya apuesta por la movilidad sostenible e inteligente con una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España.

Antes de que finalice este año, Correos contará con un total de 2.600 vehículos ecológicos, entre ellos cerca de 2.300 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos y para 2030 el objetivo es contar con un 50% de flota sostenible basada en tecnologías alternativas para minimizar el impacto en el entorno.

La lucha contra el cambio climático es uno de los compromisos más destacados de Correos, quetiene entre sus objetivos principales de cara a 2030 la desvinculación del incremento de emisiones, la neutralidad en carbono y la “circularidad”. La compañía sigue avanzando hacia un modelo de negocio sostenible basado en la reducción al máximo de los residuos, la reutilización y el reciclaje, que permita ser “Residuo Cero” y el uso de energías más limpias. Actualmente toda la electricidad que consume la compañía es de origen  renovable

 

Movistar News: el nuevo informativo del Black Friday de Movistar protagonizado por Ángel MartínAnteriorSigueinteLouis Vuitton reúne a Messi y a Ronaldo en su última campaña (pero la imagen podría no ser lo que parece)

Contenido patrocinado