líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una IA con el rostro de Jennifer Lopez protagoniza esta campaña de Virgin Voyages

Esta campaña la protagoniza un clon inquietantemente realista de Jennifer Lopez generado con IA

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La nueva campaña de Virgin Voyages la protagoniza "Jen AI", una réplica virtual de Jennifer Lopez que invita al espectador a embarcarse en fascinantes viajes en alta mar.

La inteligencia artificial (IA) generativa y sus ramificaciones en el universo de los negocios, la vida personal, la privacidad y la seguridad acaparan desde hace algunos meses todos los focos. El impacto de esta tecnología está siendo particularmente fragoroso en la industria publicitaria, donde abundan cada vez más las campañas generadas con IA.

Que una campaña sea alumbrada con la complicidad de la ubicua IA ya no es en modo alguno noticia. Sí es, no obstante, bastante más novedoso que una «celebrity» (Jennifer Lopez para más señas) se preste a ser clonada con la ayuda de la IA para protagonizar una campaña de publicidad.

La nueva campaña de Virgin Voyages, la línea de cruceros del grupo Virgin de Richard Branson, la protagoniza «Jen AI», una réplica virtual de la famosa actriz y cantante estadounidense que invita al espectador a embarcarse en fascinantes viajes en alta mar.

Como parte de la nueva campaña, los consumidores pueden crear invitaciones personalizadas para sus amigos y familiares valiéndose de la herramienta «Jen AI» alojada en las entrañas de la web VirginVoyages.com.

El spot que constituye el eje central de la nueva campaña de Virgin Voyages se abre con una escena de Jennifer Lopez reclinada en una butaca, presentándose a sí misma como la nueva chief celebration officer de la marca y invitando con voz seductora al espectador a los cruceros de la compañía.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

A continuación, tiene lugar un fallo técnico o «glitch» que revela la verdadera identidad del clon (increíblemente realista) de Jennifer Lopez que aparece en pantalla: un hombre llamado Kyle.

El nombre de esa versión virtual de la protagonista de Estafadoras de Wall Street es «Jen AI» en un claro guiño a la omnipresente IA generativa («generative AI» en inglés).

Entra después en escena una mujer que ocupa el lugar de Kyle y sugiere que «Jen AI» necesita un par de actualizaciones para que su tecnología termine de ser perfeccionada.

Alumbrada en colaboración con la agencia VMLY&R, la campaña echa anclas en una alianza previa entre Virgin Voyages y Jennifer Lopez, que se fraguó en 2021.

«Con esta idea creativa tan salvaje utilizamos la IA y simultáneamente nos burlamos de esta tecnología. Se trata de una idea que combina el uso de esta tecnología con la aparición estelar de una superestrella», explica Nathan Rosenberg, chief brand officer de Virgin Voyages.

«A todos nos gusta celebrar cosas en la vida y no hay mejor forma de hacerlo que con Virgin Voyages, pero la gente está generalmente muy ocupada y es difícil a veces reunir a todos los tuyos en alta mar. Por eso decidimos crear ‘Jen AI’, una versión de Jennifer Lopez diseñada con IA que invita a tus familiares y a tus amigos a un crucero de celebración. ¿Quién podría decirlo que no a JLo?», apunta, por su parte, Ryan McManus, chief creative officer de VMLY&R en Norteamérica.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La facturación del mercado de las consultoras de comunicación ascendió a casi 455 millones de euros en 2022AnteriorSigueinteForo Branded Content VI: el enorme poder del contenido

Contenido patrocinado