líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dove lanza su campaña "#FreeThePits"

Dove invita las mujeres a liberar sus axilas de complejos e inseguridades en "#FreeThePits"

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Dove invita a las mujeres a despojarse de sus inseguridades y complejos por el aspecto de sus axilas en esta motivadora campaña.

Dove anima a todas las mujeres a «liberar su axilas» en esta rompedora campaña. La marca de productos de higiene personal dedicada a las mujeres ha querido incentivar a todas las mujeres a que se sientan cómodas de liberar su cuerpo y celebrar la positividad corporal justo antes de la esperada semana de la moda de Nueva York.

La campaña de la marca se ha presentado en el metro de Nueva York, considerado como «los pozos» de la ciudad. Todo fue pensado para hacer frente a la realidad que muchas mujeres viven con sus complejos, en este caso, dados por las altas temperaturas de la ciudad, las cuales no permiten que las mujeres se sientan cómodas limitándose a la hora de elegir el look ideal para la ocasión.

Dove con su campaña «#FreeThePits» (Libera las axilas) busca liberar a las mujeres de esos complejos e inseguridades relacionadas a sus axilas. Es así como, mientras las mujeres más «fashionistas» viajan por el metro durante la semana de la moda de Nueva York, imágenes de mujeres seguras de sí mismas, abrazando las imperfecciones de sus axilas y sintiéndose más libres que nunca, las estarán rodeando.

Las diferentes imágenes adornarán las estaciones de metro de la ciudad, desde la 42 de Times Square hasta la 34 de Herald Square y estarán disponibles desde el 21 de agosto hasta el 16 de septiembre.

Dove se basa en un estudio para crear su campaña

La campaña de la marca de productos de higiene personal se creó en colaboración con la agencia creativa Ogilvy, basándose en un nuevo estudio de la marca en el que se refleja que ocho de cada diez mujeres no les gusta el aspecto, el sudor o el tacto de sus axilas. Mientras que, otras seis de diez mujeres aseguran que juzgan a otras mujeres por sus axilas.

La campaña también se ha basado en los comentarios por parte de Dove acerca de las tendencias de la belleza «tóxica», que se presentaron en anteriores acciones como el «Proyecto Autoestima» que se llevó a cabo en mayo y que analizó los efectos del contenido que se publica sobre la pérdida de peso o, «#KeepTheGrey», su antigua campaña sobre la antiedad.

Por otra parte, Dove también trabajara en un pop-up interactivo ubicado durante todo el día en Chelsea Plaza el 7 de septiembre, donde las personas que asistan recibirán su «Dove Pit Kit«, en el que se incluye una MetroCard gratuita y un desodorante de la marca.

Temas

Dove

 

¿Cuál es el impacto de la apuesta de las marcas por la diversidad en la publicidad? El consumidor respondeAnteriorSigueinteVodafone no quiere que sus clientes se queden "Huérfanos de series" y lanza su campaña para la vuelta al cole

Contenido patrocinado