líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta emotiva campaña de Telefónica quiere unir a toda la sociedad para que

Campañas de MarketingFotograma del spot de Telefónica titulado "Foto".

Telefónica presenta su nueva campaña "Foto"

Esta emotiva campaña de Telefónica quiere unir a toda la sociedad para que "nadie se quede fuera de la foto"

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La campaña, que firma la agencia El Ruso de Rocky, tiene un claro compromiso social pues reflexiona sobre la brecha generacional o la despoblación rural.

«Cuanto más cerca estemos, más lejos llegaremos»: ese el mensaje que manda Telefónica en su nueva campaña publicitaria. Bajo el título «Foto«, esta acción subraya la idea de que «cuanto más parecidas sean las oportunidades que tengan todos los ciudadanos, mayor será el progreso colectivo de toda la sociedad».

De esta forma, Telefónica muestra su contribución y vocación social al mismo tiempo que recoge ese espíritu integrador e inclusivo al defender que nadie se quede «fuera de la foto». Sobre esta premisa, el concepto creativo narra diferentes escenas donde se presentan situaciones cotidianas en las que distintos grupos representativos de la sociedad aprovechan que están juntos para sacarse una foto, un momento en el que todos reclaman que nadie quede fuera de la foto.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La campaña, que firma la agencia El Ruso de Rocky, reflexiona así sobre realidades muy actuales, como las brechas sociales y generacionales o la despoblación de las zonas rurales. «En la foto de la sociedad actual no estamos todos, falta gente. Seguiremos acercando toda nuestra tecnología para ayudar a que nadie se quede fuera de la foto», explican desde la compañía.

Telefónica contribuye al desarrollo de las comunidades mediante la tecnología

Con este compromiso, Telefónica se dirige a la sociedad mostrando su vocación humana, fijando la idea de que la tecnología contribuye al desarrollo de las comunidades y es la herramienta más eficaz para reducir las desigualdades y palanca clave para que una sociedad pueda progresar en su conjunto.

Para demostrarlo, la campaña destaca algunas dimensiones de este compromiso como ofrecer la mayor red de fibra o el alcance de la red de 5G al 83% de la población, el uso de electricidad 100% renovable, el trabajo de Fundación Telefónica en ofrecer formación gratuita para el empleo en el mundo digital a 300.000 personas o la aceleración de más de 1.300 startups por Wayra. Son muestras del propósito de Telefónica, consistente en «hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas», explica la compañía.

Picnic y BMC Innovation ha realizado el posicionamiento estratégico de la campaña. El spot ha sido producido por Agosto y realizado por Nacho Gayán, mientras que Havas Media se ha encargado de la estrategia de medios. Todo este proceso ha sido coordinado por Estudio 24, la agencia interna de creación y producción de contenidos de Telefónica, quien ha realizado además todo el apoyo de implantación de la campaña en medios internos y externos.

 

Twitter ofrece incentivos a los anunciantes para frenar en seco su fugaAnteriorSigueinteDonuts celebra su 60º aniversario en España recordando este mítico anuncio

Contenido patrocinado