líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hyundai lanza la campaña "A Pony Tale" con su primer coche

Hyundai vuelve a sus orígenes en una entrañable campaña con su primer coche, Pony

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

"A Pony Tale", la nueva campaña de Hyundai que pone de manifiesto el progreso de la humanidad a través de la historia de su primera berlina.

La marca de coches Hyundai rememora sus inicios en una nueva campaña titulada «A Pony Tale». El porqué de este título viene por el primer coche que presentó la marca en 1974: el Pony.

El Pony era una berlina de Hyundai Motor que creó la compañía hace casi 50 años y que se distinguía del resto por su parte frontal, que tenía forma de cuña. Este fue un modelo diseñado por Goigetto Giugiareo.

«A Pony Tale»

Como su traducción indica, esta campaña es la historia, el cuento, de «Pony», la primera berlina de Hyundai que la compañía creó en la posguerra coreana, por eso, fue un hito muy significativo para la marca en aquellos momentos.

Con el objetivo de honrar y rememorar este momento tan importante para Hyundai Motor, la empresa ha decidido crear un proyecto que evoca al pasado, pero, también, te pone en el presente, y que se centra en los coches de la marca, pero sobre todo en el origen: el Pony.

Para ello, la marca ha recurrido al grupo surcoreano de rock indie Jannabi para poner música a este anuncio con una canción que, como no podía ser de otra manera, se titula «Pony».

Recuerdos de la infancia

Para este anuncio, Hyundai ha querido crear una historia alrededor de su icónica berlina Pony. Para ello, la narración del vídeo gira en torno al cantante del grupo Jannabi, con el que colaboran en este anuncio, Junghoon Choi, que rememora los recuerdos de su infancia mientras su madre ponía música en el coche.

Desde ahí, se puede ver cómo la historia de Choi siempre ha estado ligada a la música y, en este caso, también al primer coche de Hyundai. En este anuncio, la compañía no solo rememora tiempos pasados, también quiere mostrar la evolución que ha tenido como marca en el mundo del motor. Por eso, al final del vídeo se muestra también uno de los últimos modelos de Hyundai, el vehículo eléctrico IONIQ 5.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Con este cambio entre la berlina Pony y el IONIQ 5, Hyundai hace a través de este anuncio un viaje en el tiempo para recordar sus inicios pero, también, mostrar al mundo todo lo que ha conseguido hacer hasta hoy con sus últimos modelos eléctricos.

En el canal de YouTube de la compañía se puede ver que esta nueva campaña de los cuentos de «Pony» cuenta con varios vídeos que se centran en historias diferentes, todas bajo el mismo punto de vista, «el progreso de la humanidad».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Hyundai

 

McDonald's lanza un menú con un juego gratis para la Game Boy Color en 2023AnteriorSigueinteCentros comerciales celebran el consumo responsable de la mano de MUT

Contenido patrocinado