líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ayuso, Villacís o Maestre han presentado ya sus campañas para las elecciones.

Estas han sido algunas de las peculiares campañas de las candidatas a las elecciones del 28M

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Isabel Díaz Ayuso (PP), Begoña Villacís (Ciudadanos) y Rita Maestre (Más Madrid), han decidido apostar por el formato vídeo en sus campañas.

Este mes de mayo hay elecciones en doce comunidades y, también, en Ceuta y Melilla. Pero quedan fuera de estos nuevos comicios regiones que ya celebraron anteriormente sus elecciones y, por eso, no las convocarán en este año 2023. Estas comunidades son: Andalucía, Cataluña, Galicia, Castilla y León y el País Vasco. Además, no solo los españoles votaremos por nuestra comunidad, sino que también hay elecciones municipales en 8.131 ayuntamientos.

Estos comicios se celebrarán el domingo 28 de mayo y, con este motivo, los candidatos a estas elecciones ya han sacado sus cartas para jugar y llevarse al máximo de votantes posibles.

Ayuso sigue su carrera

Para las elecciones del 4 de mayo de 2021, ya vimos cómo Ayuso, candidata al PP, sacó su campaña bajo el lema «Libertad». Ahora, sigue esta campaña con «Ganas».

Para los comicios del 4M de 2021, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid lanzó un vídeo en el que recorría Madrid y algunos de los logros que había conseguido durante su mandato, como por ejemplo el Hospital Isabel Zendal, creado para la pandemia del coronavirus. En este vídeo, Ayuso terminada su «carrera» en la Puerta del Sol. Así, su nueva campaña para las elecciones de este 28 de mayo, sigue la campaña anterior.

En este nuevo vídeo, Isabel Ayuso empieza su «carrera» donde la terminó, en la Puerta del Sol, dando el pistoletazo de salida del vídeo. Seguido, aparecen trabajadores y madrileños bailando y cantando «Ganas», el nuevo lema de la presidenta madrileña para ganar estas elecciones.

En esta campaña de Ayuso podemos ver algunos toques que son magia del marketing y la publicidad, aparecen niños, gente joven, personas más mayores e incluso vestidas de chulapa, el traje típico regional de la Comunidad de Madrid. Se podría decir que en esa campaña Ayuso ha querido hacer una representación de la sociedad madrileña.

Begoña y su «Villa»

Para la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís se presenta por Ciudadanos. Bajo el lema «Madrid es Villa», la actual vicealcaldesa utiliza su apellido «Villacís» para jugar con las palabras presentar a los madrileños su «Villa».

El vídeo de campaña de Ciudadanos, hace resurgir el sentimiento de pertenecer a Madrid, por eso, Begoña Villacís, acompañada de una música donde solo suena un cajón flamenco, una guitarra y unas palmas, explica lo que se siente al vivir en la capital española recorriendo sus calles.

«De Madrid no eres, de Madrid te sientes, porque Madrid no es una ciudad, Madrid es Villa, por eso nos sentimos únicos, como nuestra Villa. Somos y nos sentimos de aquí, porque la fuerza de la Villa, es la fuerza que nos une, la fuerza que nos mueve», asegura Villacís en su vídeo de campaña.

Ciudadanos ha querido hacer resurgir entre los madrileños su sentimiento de pertenecer a esta ciudad a través de la campaña de Begoña Villacís.

Más Madrid recorre los barrios de la capital española

Rita Maestre es la candidata para la alcaldía de Madrid por Más Madrid. El partido ha lanzado una campaña donde quiere hacer ver a los madrileños que Más Madrid ha estado ahí para ellos, recorriendo cada barrio de la capital española para aportar sus ideas y propuestas.

«Haremos una campaña de la misma manera que hemos trabajado estos 4 años: hablando de propuestas, recorriendo cada barrio de Madrid y centrándonos en mejorar la vida de los vecinos y vecinas», asegura Rita Maestre en su cuenta de Twitter tras compartir el vídeo de su campaña.

Con este vídeo, Más Madrid quiere transmitir cercanía, mostrando a los madrileños que se ha recorrido cada barrio de la ciudad para hablar con ellos y presentarles sus propuestas.

Reyes Maroto opta por la foto

La candidata a la alcaldía del PSOE en Madrid, Reyes Maroto, ha fijado un tuit en su cuenta donde se puede ver que su campaña no se basa en un vídeo como, por ejemplo, ha sido el caso de sus competidoras Begoña Villacís y Rita Maestre.

En el caso de Reyes Maroto, la candidata ha decidido publicar una fotografía de su equipo asegurando que «hay ganas, hay ilusión, hay proyecto, hay equipo». Además, también habla a los madrileños indicando que, desde su partido, están «listos para transformar Madrid», y que a partir del 28M lo van a hacer.

El PSOE ha optado por hacer una campaña más silenciosa y directa, donde presenta a todos los madrileños cuál es su equipo y mostrar sus ganas por «transformar».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

MarketingDirecto.com logra más de un millón de impactos potenciales en Twitter con ShopTalk EuropeAnteriorSigueinteNuevas tecnologías y la sostenibilidad: estas son 4 claves para el sector retail

Contenido patrocinado