Robert De Niro protagonizará un spot para Uber (pero sin guiños a Taxi Driver)
Polémica zanjada: Robert De Niro no retomará finalmente su rol en Taxi Driver en un nuevo spot para Uber
Uber ha confirmado que Robert De Niro está filmando efectivamente un nuevo spot para la compañía (pero que el actor no retomará su rol en Taxi Driver).
Desde hace algunos días circula el rumor (tan fragoroso como insistente) de que Robert De Niro habría firmado un acuerdo con Uber para protagonizar una nueva campaña publicitaria en la retomaría su icónico rol de Travis Bickle en Taxi Driver, el mismo que le reportó una nominación al Oscar al Mejor Actor allá por 1977.
Aquel papel, absolutamente inolvidable, contribuyó a cimentar el estatus de De Niro como uno de los mejores actores de generación. Y la idea de que el actor estadounidense vuelva a interpretar el personaje que tanta gloria le procuró hace ya más de 40 años parece a ojos de algunos un auténtico sacrilegio. Lo es al menos para Paul Schrader, el guionista de Taxi Driver.
«Ay. Por qué Bob [Robert De Niro] haría algo así está más allá de lo imaginable para mí», escribió Schrader el pasado 20 de septiembre en Facebook. «Pero no lo he visto. Y si tengo suerte, no le veré jamás», asevera Schrader, que no está a todas luces de acuerdo con que De Niro vuelva a interpretar al atormentado Travis Bickle.
En vista de la densa polvareda de polémicas que han levantado las especulaciones sobre la nueva campaña de Robert De Niro para Uber, la empresa proveedora de movilidad ha salido a la palestra para confirmar que el legendario intérprete estadounidense protagonizará efectivamente un anuncio para la compañía, pero que este no hará alusión alguna a Taxi Driver.
«Estamos filmando en Londres una nueva campaña para Uber con Robert De Niro que será lanzada a finales de año en Reino Unido», señala la compañía. Por su parte, Stan Rosenfield, portavoz de Robert De Niro, ha aseverado que el actor no volverá a meterse en la piel de Travis Bickle en el spot ni utilizará tampoco la coletilla que hizo famoso a su personaje en Taxi Driver: «You talkin’ to me?» (¿Hablas conmigo?).
Taxi Driver, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1976 y recibió además cuatro nominaciones al Oscar, es un thriller psicológico sobre un taxista cuya salud mental está a todas luces deteriorada y que protagonizan, más allá de Robert De Niro, Jodie Foster, Cybill Shepherd, Harvey Keitel, Peter Boyle, Leonard Harris y Albert Brooks.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
De Niro, que en las últimas décadas ha forjado ha exitosa (e inseparable) dupla cinematográfica junto a Martin Scorsese, tiene pendiente de estreno la última película del cineasta estadounidense: Killers of the Flower Moon.
Aunque la mera posibilidad de que Robert De Niro pudiera retomar el personaje de Travis Bickle en Taxi Driver ha puesto a algunos los vellos de punta (y no el buen sentido), lo cierto es que no es la primera vez que películas con la vitola de icónicas resucitan en la pequeña pantalla gracias a la publicidad. En 2020 Bill Murray retomaba, por ejemplo, su rol de Phil Connors en Atrapado en el tiempo en un anuncio estrenado en la Super Bowl. Y un año después veía la luz (también en la final de la NFL) un «spinoff» de Eduardo Manostijeras protagonizado por Winona Ryder y Timothée Chalamet que llevaba en aquella ocasión la rúbrica de Cadillac.