líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PINK invita a reflexionar en esta campaña sobre la masculinidad tóxica

"Seamos más hombres": la campaña de PINK para Fad Juventud que aborda la masculinidad tóxica e igualitaria

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

"Seamos más hombres" se estrena en el marco del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La agencia del ecosistema creativo Jungle, bajo el nombre PINK, ha vuelto a lanzar una potente campaña sobre la masculinidad de la mano de Fad Juventud, una Fundación de Ayuda contra la Drogadicción que ayuda y apoya a familias a afrontar los problemas de sus hijos e hijas relacionados con consumos de drogas, violencia y salud mental, entre otras cosas.

Esta nueva campaña de PINK y Fad Juventud, bajo el nombre «Seamos más hombres», ha sido lanzada en el marco del 25N, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«Seamos más hombres»: una campaña sobre la masculinidad tóxica

Este nuevo proyecto de Fad Juventud y diseñado y ejecutado de la mano de la agencia PINK, habla sobre la importancia de erradicar conceptos relacionados con la masculinidad tóxica, como también, se trata de una pieza audiovisual que invita a reflexionar sobre su significado e implicaciones.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esta pieza aborda la masculinidad igualitaria e incide en la importancia de erradicar conceptos obsoletos relacionados con ello.

«Seamos más hombres» también es una campaña que está relacionada con la igualdad y el empoderamiento, por ello, esta pieza audiovisual cierra con la siguiente frase: «Seamos más, hombres. Más de lo que hacemos por tener hoy la igualdad que queremos y no tuvimos ayer. Sí, hombres. Seamos más».

A través de esta última frase, PINK quiere comunicar que los hombres deben mostrar sus sentimientos, que no tengan miedo a llorar frente a otras personas y que no se escondan ante otros que pueden ser o pensar diferente a ellos. En resumen, PINK y Fad Juventud quieren que cada vez sean más los hombres que muestran sus sentimientos sin esconderse.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Un proyecto complejo

Desde la agencia PINK, encargada de crear esta campaña, aseguran que este ha sido uno de los proyectos «más complejos» que han llevado a cabo en toda su trayectoria para Fad Juventud.

«Sensibilizar y promover la igualdad a partir de la propia masculinidad y hacerlo desde un punto de vista totalmente masculino ha sido un reto mayúsculo, teniendo en cuenta además las claves narrativas en forma de arenga que hemos utilizado», explica Germán Silva, CEO de PINK.

Esta campaña se compone de un vídeo de 60 segundos y de diferentes adaptaciones para formatos digitales. También se podrá ver en las redes sociales y en algunos medios de comunicación que prestan su apoyo a la iniciativa. Esta acción estará activa durante unos meses y se podrá ver hasta enero del próximo año 2024.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

WWF da la vuelta a los clásicos jerséis navideños por una nueva causa en su campaña de NavidadAnteriorSigueinteDe influencers a empresarios: cómo el fenómeno de las redes sociales ha dado paso a negocios millonarios

Contenido patrocinado