líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coste por registro

Es un método de facturación en el marketing online. El anunciante paga por los registros exitosos que se hayan producido en su cuenta. Ejemplos de ello son los registros en una comunidad o en el boletín de noticias de una empresa.

¿Para qué sirve el coste por registro?

  • Medir el rendimiento de la campaña: CPR permite a los anunciantes y equipos de marketing medir con precisión cuánto dinero están generando por las nuevas suscripciones, lo que ayuda a determinar si una campaña es financieramente viable o debe corregirse.
  • Optimización de Costos Publicitarios: al comprender el costo de registro, las empresas pueden reasignar su presupuesto a canales o campañas con menor CPR, es decir, mejor adquisición de nuevos registros o clientes, logrando así mejores resultados publicitarios.
  • Comparación entre métodos: CPR puede comparar directamente la efectividad de diferentes métodos de marketing (como redes sociales, motores de búsqueda, marketing por correo electrónico, etc.), lo que puede ayudar a los comerciantes a identificar el método que proporciona el mejor retorno de la inversión.
  • Decisiones basadas en datos: esta métrica proporciona una base sólida para tomar decisiones sobre dónde y cómo gastar su dinero en publicidad, lo que ayuda a evitar costos innecesarios y centrarse en la estrategia, lo que da como resultado una mejor información.
  • Establecimiento de objetivos y desempeño: la RCP se puede utilizar para establecer objetivos específicos para programas basados ??en usuarios, medir el progreso hacia esos objetivos a lo largo del tiempo y realizar los cambios necesarios para lograr resultados.
  • Análisis del retorno de la inversión (ROI): al igual que otras métricas de rendimiento, el CPR es importante para calcular el retorno de la inversión de una campaña, ya que ayuda a evaluar no solo la cantidad de dinero gastado para adquirir registros, sino también el valor proporcionado por estos documentos.

¿Cómo funciona el coste por registro?

  • Defina registrarse: primero, definamos qué acción específica se considera registrarse en el contexto de una campaña. Esto puede variar según los objetivos de la empresa y puede incluir acciones como suscribirse a un boletín informativo, crear una cuenta, descargar un libro electrónico después de completar un formulario, etc.
  • Campaña de lanzamiento: la empresa lanza una campaña publicitaria para incentivar el registro. Esta campaña se puede llevar a cabo a través de una variedad de canales, como redes sociales, correo electrónico, publicidad en motores de búsqueda y más.
  • Seguimiento y recopilación de datos: las herramientas de seguimiento y análisis se utilizan para realizar un seguimiento de las campañas y recopilar datos sobre el número de registros obtenidos directamente a través de actividades promocionales.
  • Calcular CPR: se calcula dividiendo el coste total de la campaña publicitaria entre el número total de registros obtenidos. La fórmula es: CPR= Costo Total de la Campaña / Numero Total de Registros Obtenidos
  • ?Análisis y optimización: después de calcular el CPR, las empresas pueden evaluar la efectividad de la campaña en términos de costo por nuevo usuario o cliente adquirido, comparar el rendimiento entre diferentes campañas o canales de marketing o identificar oportunidades para reducir costos y mejorar la efectividad de futuras campañas.
  • Ajustar e iterar: con base en el análisis de CPR, las empresas ajustan sus estrategias de marketing y publicidad para mejorar la efectividad de campañas futuras, cambiando el enfoque de la campaña, analizando la reasignación del presupuesto a canales más efectivos o refinando la orientación.

Saber más sobre coste por registro