líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Training

El training o capacitación laboral es un término que abarca varias prácticas de aprendizaje de los empleados. El training incluye programas que permiten a los trabajadores adquirir habilidades para mejorar su desempeño.

¿Para qué sirve el training?

El training sirve para que los estudiantes adquieran sus primeras experiencias laborales. Los becarios obtienen conocimiento práctico sobre cómo funciona un sector mientras que ellos tienen conocimientos actualizados sobre las últimas tendencias. Para los trabajadores con más experiencia el training ofrece la posibilidad de renovarse y mejorar su nivel en la empresa.

Beneficios del training

  • Potencia el desempeño: debes identificar qué oportunidades tiene tu equipo de mejorar y potenciar esas habilidades, de esta forma conseguirás que tus empleados tengan un mayor conocimiento para cumplir con sus responsabilidades, estarán más predispuestos a actuar de forma positiva y realizarán sus tareas con eficiencia.
  • Retención del talento: los ayudan a mejorar su conocimiento para adaptarse a los diversos cambios en la industria, los colaboradores se sentirán valorados y más motivados para cumplir con sus labores.
  • Aumenta la productividad: los empleados se actualizan y adquieren nuevos conocimientos y skills por lo que también aumentan su productividad. Y esto significa mayor eficiencia en la empresa. Conocen sus objetivos y sus responsabilidades y están preparados para cumplirlos con eficacia.
  • Mejora el clima laboral: Cuando los talentos saben que tienen posibilidades de desarrollo en su compañía, su nivel de satisfacción es alto por lo que muestran mayor compromiso con la empresa.
  • Impulsa la imagen de la empresa: los profesionales en busca de ofertas laborales que prioricen el desarrollo de skills no dudarán en postular a tu compañía. La imagen que tenga el sector de tu empresa y sus trabajadores será decisivo para poner precio al valor de tu marca.
  • Mayor innovación: los empleados estarán al tanto de las nuevas tendencias y skills que se requieren para ejercer su labor de manera eficiente. Un buen training garantizará que tus trabajadores desarrollen su creatividad para proponer nuevas ideas y proyectos dentro de sus áreas.
  • Experiencia: para los estudiantes que acaban de salir al sector es una buena oportunidad para desarrollar sus cualidades y adquirir experiencia laboral.

Tipos de training

  • Convencional: se trata de enseñar a los empleados las técnicas en el centro de trabajo de forma presencial, bien en salas de reuniones o en su propio puesto de trabajo.
  • Digital: es aquel que usa la tecnología para potenciar las habilidades de tu equipo. La personalización, la medición y la accesibilidad son algunas de sus características
  • Cross training: permite al personal transformar sus propios puestos de trabajo desde una visión más 360 de los objetivos de la organización. Al comprender a cabalidad y profundidad los procesos de la empresa, pueden tomar mejores decisiones, ser más creativos e innovadores.
  • Outdoor training: es un entrenamiento en el exterior que tiene como finalidad potenciar el talento, la creatividad, las aspiraciones, la iniciativa y las motivaciones de los trabajadores de una empresa. Este entrenamiento gira en torno a una actividad deportiva o lúdica que se realiza al aire libre, como puede ser la escalada, una gymkana o juegos de supervivencia, entre otras opciones.

Saber más sobre training