líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter utiliza los tweets de Elon Musk en su contra

Elon Musk quiere retrasar el juicio contra Twitter a febrero de 2023 (y la red señala sus memes)

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El equipo legal de Elon declaró que la demanda de Twitter pide un juicio excesivamente rápido.

Elon Musk se enfrenta a un juicio muy seguido. Los abogados del fundador de Tesla presentaron a la Justicia de Estados Unidos un recurso para que el juicio no se realice hasta febrero de 2023. El equipo legal de Elon declaró que la demanda de Twitter pide un juicio excesivamente rápido.

El regulador de Estados Unidos investiga al empresario por no revelar a tiempo su participación en Twitter. La SEC cree que el retraso le permitió comprar más acciones sin alertar a otros accionistas sobre su propiedad. Llegó al 5%, según informa Wall Street Journal. Musk debía completar su acuerdo para comprar la compañía antes del 24 de octubre, pero intentó abandonar su gran acuerdo de 44.000 millones de dólares.

La demanda tiene capturas de pantalla de respuestas de Elon Musk a miembros directos de Twitter o sobre el caso de compra en los últimos días. Entre todos los tweets, destaca uno en el que Musk se ríe del juicio.

«Musk publicó tuits que implican que sus solicitudes de datos nunca tuvieron la intención de avanzar hacia la consumación de la fusión, sino que eran parte de un plan para forzar un litigio en el que la información de Twitter se divulgaría públicamente», declara la demanda.

Twitter ha adjuntado los memes y los emojis que ha publicado Musk en las últimas semanas como una prueba de sus intenciones en la demanda presentada en Delaware, Estados Unidos. En ella se incluye, por ejemplo, un pantallazo de la respuesta con un emoji de heces que le dio el susodicho al CEO de Twitter, Parag Agrawal, cuando este dio cuenta de cómo averiguaban cuántas bots hay en la plataforma.

De acuerdo con Twitter, las razones aducidas por Musk para hacer trizas el acuerdo para comprar la red social son «hipócritas». «El comportamiento de Musk simplemente confirma que desea zafarse del acuerdo vinculante que en su día firmó voluntariamente. Desea además dañar a Twitter en el proceso», puede leerse en el documento de la demanda.

«Twitter ha sufrido un daño irreparable como resultado de las supuestas infracciones de las que Musk le acusa. Seguirá además a expensas de daños irreparables en el futuro», dice la red social del pájaro azul en la denuncia.

 

Un 34% de los españoles compra productos de segunda mano de forma onlineAnteriorSigueinte"Non ti preoccupare", el spot con el que los clientes de Vodafone solo se preocupan de tomar el sol

Contenido patrocinado