líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Quien avisa no es traidor: Twitter cumple su amenaza y demanda a Elon Musk

Social Media MarketingTwitter ha formalizado su demanda contra Elon Musk

Twitter presenta oficialmente su demanda contra Elon Musk

Quien avisa no es traidor: Twitter cumple su amenaza y demanda a Elon Musk

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Twitter consignó ayer los documentos que formalizan su demanda contra Elon Musk en un tribunal del estado de Delaware.

Es oficial. A Twitter no le ha temblado el pulso y ha presentado finalmente una denuncia contra Elon Musk para forzar al CEO de Tesla a acatar el acuerdo en virtud del cual el sudafricano se comprometió a comprar la red social del pajarito por 44.000 millones de dólares.

Tras anunciar el pasado viernes su intención de dinamitar ese cacareado acuerdo de adquisición, Musk deberá enfrentarse ahora a las consecuencias legales de su controvertida decisión de abortar la compra de Twitter.

La red social consignó ayer los documentos que formalizan su demanda contra Musk en un tribunal del estado de Delaware.

De acuerdo con Twitter, las razones aducidas por Musk para hacer trizas el acuerdo para comprar la red social son «hipócritas». «El comportamiento de Musk simplemente confirma que desea zafarse del acuerdo vinculante que en su día firmó voluntariamente y que desea además dañar a Twitter en el proceso», puede leerse en el documento de la demanda.

Twitter acusa a Elon Musk de infligirle un daño irreparable

«Twitter ha sufrido un daño irreparable como resultado de las supuestas infracciones de las que Musk le acusa y seguirá además a expensas de daños irreparables en el futuro», dice la red social del pájaro azul en la denuncia.

Que Twitter haya decidido ir contra Musk en los tribunales no ha sido en modo alguno una sorpresa. En una misiva publicada el pasado lunes los abogados de Twitter enfatizaron que la compañía no había quebrantado en ningún momento el acuerdo de adquisición. Y que había sido en todo caso Musk quien había vulnerado el acuerdo. Desde el punto de vista de Twitter, el quebranto del acuerdo por parte de Musk es «nulo e ilegal».

Cuando el equipo legal de Musk anunció el viernes que el CEO de Tesla no acataría finalmente el acuerdo para comprar Twitter, la justificación fue que la red social tenía supuestamente más de un 5% de cuentas «fake» (si bien la compañía siempre negó la mayor). Los abogadores de Musk echaron además en cara a Twitter que no había suministrado a su cliente los datos necesarios para verificar las cifras de spam y cuentas falsas.

El tribunal de Delaware donde Twitter ha presentado la demanda contra Musk deberá dictaminar ahora si el sudafricano puede realmente anular el acuerdo de compra. Los expertos consideran que la posición de Musk es sólida desde el punto de vista legal, pero no descartan tampoco que Twitter se avenga a ser adquirida a un precio menor al anteriormente acordado.

 

Kilómetros de Pizza versiona el juego "4 en rayas" para ayudar a niños en tratamiento oncológicoAnteriorSigueinteCannes Lions adjudica oficialmente a España los leones de bronce obtenidos por CarmeloyWilly

Contenido patrocinado