Digital

Web Summit 2019

Facebook advierte que Libra no será como una red social y tardará décadas en implementarse

Kevin Weil, vicepresidente de producto de Calibra (Facebook), ha aprovechado su asistencia al Web Summit 2019 para poner sobre la mesa la actualidad de la criptomoneda de Facebook, que ha estado en el foco de las presiones regulatorias de los estados desde que se anunciara el pasado junio.

Facebook libra

Libra no será un trabajo de años, sino de décadas. La criptomoneda de Facebook, que trae de cabeza a entidades bancarias y autoridades, sigue dando que hablar y parece que seguirá siendo así durante mucho tiempo. Ha sido el propio vicepresidente de producto de Calibra (Facebook), Kevin Weil, quien ha aprovechado su asistencia al Web Summit 2019 para poner sobre la mesa la realidad actual de su moneda.

No se volverá viral ni se expandirá como si de una red social se tratara. Ese el primer punto que el ejecutivo de Facebook ha querido dejar claro a los asistentes en el Altice Arena de Lisboa: "Este será el trabajo no de años sino de décadas, y vale la pena hacerlo".

El evento tecnológico global, uno de los máximos exponentes de la actualidad tecnológica y digital mundial, ha sido testigo de las palabras de Weil quien ha tenido tiempo para desarrollar las ideas que se tuvieron y se tienen respecto a su criptomoneda que, durante meses, ha estado en el foco de las presiones regulatorias de los estados. De hecho, estas opiniones contrarias hicieron que decenas de entidades que se unieron al barco de la Asociación Libra lo abandonaran sin mirar atrás, Mastercard, Ebay y Visa entre otras.

El gran miedo de los que presionan a Zuckerberg es que sea el propio Facebook el que lidere la iniciativa de moneda digital y el mandatario de la red social tiene claro que no podrá avanzar en su idea si no cuentan con las autorizaciones necesarias para hacerlo.

Aún así el ejecutivo de Facebook se ha mostrado esperanzado gracias al interés que han mostrado otras compañías por unirse a esta aventura incierta: "Hoy tenemos 21 fantásticas organizaciones comprometidas que son miembros de la Asociación Libra; un montón más que buscan involucrarse. Así que espere que ese número continúe creciendo", recoge la CNBC.

En concreto, las preocupaciones de las autoridades, en este caso de las europeas, girarían en torno a las posibles restricciones a la competencia en el terreno de la información que se intercambiaría y el uso de los datos que se recolecten. También existe cierto temor a la posibilidad de que Facebook aproveche su poder para presionar a las diferentes aplicaciones y a las ambiciones de Mark Zuckerberg de introducirse en actividades propias del sector financiero.

Aún así, desde la plataforma han confirmado que el uso y valor de Libra estría vinculado a un grupo de monedas gubernamentales que mantendría un valor estable, algo que no ocurre con otras ya existentes como bitcoin. El uso estaría enfocado, sobre todo, en el envío de dinero entre fronteras.

"Habrá personas que no se sentirán cómodas usando un producto financiero creado por Facebook", ha destacado Weil. "Pero está bien si se sienten así.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir