Digital

Nueva multa de la autoridad gala a Google

Francia multa a Google con 150 millones de euros por abuso de posición dominante

La Autoridad de la Competencia francesa ha sancionado a Google por su comportamiento anticompetitivo y la falta de claridad en la publicidad de Google Ads.

Google

Google se enfrenta de nuevo a otra sanción millonaria. El regulador de competencia francés ha multado al gigante de Mountain View con 150 millones de euros por su comportamiento anticompetitivo y su falta de claridad de su plataforma Google Ads. Y es que las autoridades consideran que las reglas de este servicio publicitario de Google son "opacas" y difíciles de entender.

A principios de año, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), autoridad francesa de protección de datos, sancionó a Google con 50 millones de euros por violar las normas en cuestión de protección de datos.

Tras este nuevo batacazo, Google deberá aclarar la redacción de las reglas de Google Ads, así como presentar en los próximos dos meses un informe que detalle las medidas y procedimientos que tiene previsto adoptar para cumplir con lo exigido por la autoridad, según explica El País.

La multa de 150 millones de euros impuesta ahora por la Autoridad de la Competencia gala se suma a una (cada vez más larga) lista de sanciones que Google no para de recibir por parte de los organismos reguladores.

En junio de 2017, la Comisión Europea impuso una sanción a la empresa de 2.424 millones de euros, por favorecer su propio servicio comparador de compras (Google Shopping) en su motor de búsqueda.

Un año después, la Unión Europea le multó con 4.343 millones de euros a la compañía por la utilización de su sistema operativo Android como vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda.

En marzo de este año, Bruselas volvió a la carga comuna multa de 1.490 millones de euros por sus prácticas abusivas en su negocio publicitario en Adsense.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir