líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google presenta una herramienta para impulsar el turismo español en FITUR 2021

Digital MarketingUn autobús amarillo de juguete en la playa

Google presenta Hotel Insights en FITUR 2021

Google presenta una herramienta para impulsar el turismo español en FITUR 2021

Google ha presentado Hotel Insights en FITUR 2021, una herramienta que quiere acelerar la recuperación del sector turístico español.

Con motivo de la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2021), Google ha presentado su herramienta Hotel Insights. Esta tiene como objetivo ayudar a las compañías españolas del sector turístico a impulsar su negocio.

Para ello promoverá el conocimiento sobre las búsquedas que realizan los usuarios en el sector turístico, además de ofrecerles herramientas para mejorar sus habilidades digitales. La finalidad es respaldarles para acelerar su recuperación después de la crisis sanitaria.

Hotel Insights goza del apoyo de Turespaña, la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Esta solución de Google ya está disponible en español e incluye datos más específicos sobre España, puesto que ya estaba funcionando en otros países. Está diseñada para ayudar a los hoteles de todos los tamaños, pero especialmente para que hoteles medianos y pequeños crezcan.

La herramienta trabaja con los datos generados a partir de las búsquedas de los usuarios en la red. De este modo, permite conocer dónde se registran las principales demandas en cuanto a destinos o reservas de alojamiento. Así los hoteleros obtendrán un mayor conocimiento sobre el interés de los viajeros a su región.

Además de información en tiempo real, Hotel Insights incluye una guía de recursos para ayudar a los hoteles a aprovechar herramientas de Google como Google My Business y Google Maps.

Google apuesta por la tecnología para contribuir al turismo español

Por otro lado, la compañía ofrece de manera global Destination Insights, pronto en español. Este recurso público para gobiernos y oficinas de turismo detalla las principales fuentes de demanda de un destino. También los destinos dentro de los países que los viajeros están más interesados en visitar.

«La tecnología es clave para la recuperación de la industria de viajes. Gracias a ella el sector puede prepararse y adaptarse al nuevo entorno, marcado por la incertidumbre de la pandemia», ha asegurado Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal.

«Desde Google, como aliado comprometido con la industria, queremos seguir sumando esfuerzos y proporcionar soluciones para el sector turístico español con el fin de que las compañías del sector estén preparadas en el momento en el que se pueda viajar», afirma.

«Es una magnífica noticia anunciar que una empresa como Google pone a disposición del sector alojativo español sus herramientas y su inteligencia a través del Big Data», comenta Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Potenciar la personalización y las ventasAnteriorSigueinteLLYC compra APACHE para ampliar sus servicios de Deep Digital Business

Noticias recomendadas