Digital

La tecnología, gran ayuda para mejorar la experiencia del consumidor

Invertir en tecnologías emergentes será clave para mejorar la experiencia del consumidor

En un mundo como el actual, en el que los consumidores se ven inundados por la publicidad, marcar la diferencia en la experiencia del consumidor se ha vuelto más importante que nunca y las tecnologías emergentes pueden ser de mucha ayuda.

experiencia del consumidorLos marketeros quieren personalizar sus mensajes, pero deben conseguir encontrar la tecnología perfecta para conseguirlo. Según una encuesta llevada a cabo por OnBrand y Bynder durante el mes de febrero a 504 profesionales de Reino Unido y Estados Unidos, el 90% de los marketeros tienen problemas para encontrar la tecnología correcta para extender su branding. En consecuencia, indican que la primera motivación para invertir en tecnologías emergentes es, además, impulsar la experiencia del consumidor.

Y es que en un momento como el actual, en el que los consumidores se ven completamente inundados por publicidad, muchos marketeros han decidido poner el foco en mejorar la experiencia del consumidor, creando rutas alternativas para alcanzar a los consumidores. Y, para ofrecer una mejor experiencia, es clave mejorar las herramientas tecnológicas, según eMarketer.com.

En otra encuesta realizada el mismo mes de febrero por Econsultancy y Adobe, un 65% de los marketeros cercanos al cliente consideran que mejorar sus análisis de datos es un factor muy importante para ofrecer mejores experiencias a sus consumidores. En un estudio similar realizado en enero por Verndale, se concluyó que las tecnologías emergentes más importantes para conseguir esta mejora era big data y analíticas.

Por otro lado, el 40% de los encuestados por OnBrand y Bynder señalaron que planeaban realizar inversiones en asistentes de voz durante este año. Un porcentaje destacable si se le pone en comparación con el de otras tecnologías emergentes. En este sentido, poco más del 35% planea invertir en realidad aumentada, chatbots o inteligencia artificial. Unos resultados bastante similares a los obtenidos por otra encuesta realizada por PointSource a marketeros séniors. La mayoría de ellos expresó que no estaban utilizando blockchain, inteligencia artificial, reconocimiento facial o tecnología de voz, al menos por el momento.

En conclusión, a pesar de que se habla mucho de tecnologías como el blockchain o la inteligencia artificial, lo cierto es que su adopción sigue siendo escasa. Pero si los marketeros desean incrementar la atención y desarrollar una mejor experiencia del consumidor, deberían apostar más por ellas. La encuesta de OnBrand y Bynder muestra que más de la mitad de los marketeros pretende contratar talento en 2018 con la intención de mejorar la experiencia del consumidor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir