líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué es Karmaland, la serie top de streamers en Minecraft que se ha vuelto tendencia?

Digital MarketingImagen de Karmaland

Karmaland 5: fechas, participantes y dónde verlo

¿Qué es Karmaland, la serie top de streamers en Minecraft que se ha vuelto tendencia?

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Descubre qué es Karmaland, la serie de Minecraft protagonizada por streamers como El Rubius que se ha vuelto tendencia.

Karmaland ha sido tendencia estos días en las redes sociales, especialmente en Twitter. Si no sueles seguir las aventuras de los streamers españoles es normal que no te suene. O quizás lo hayas leído, pero no te ha quedado muy claro en qué consiste.

Este fin de semana, el domingo, para ser más concretos, se ha celebrado Karmaland 5, la quinta edición de la serie de Minecraft protagonizada por streamers y youtubers. Iba a dar comiendo el sábado 10 de julio, pero problemas técnicos impidieron que los participantes pudieran entrar en el servidor. Tras dos horas en directo, decidieron tirar la toalla y posponer el inicio.

Mediante su retransmisión en directo en los canales de los participantes, los usuarios pueden seguir las peripecias de los personajes, como si se tratase de los episodios de una ficción. Esta relata las historias de estos dentro de un pueblo del mismo nombre construido con el fin de constituir una especie de partida de rol.

Hay una serie de reglas que los streamers deben tener en cuenta. En esta edición, por ejemplo, no se podía modificar ni destruir cualquier estructura relacionada con el pueblo, poner minas dentro de las casas de los participantes, utilizar comandos, ir a otras dimensiones sin que se haya decidido o entrar al servidor bajo la influencia de cualquier tipo de droga, entre muchas otras.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

¿Quiénes son los streamers de Karmaland 5?

Karmaland 5 ha supuesto el regreso de este popular proyecto, que se ha ganado el corazón de los internautas. En este caso, ha habido un reencuentro entre la vieja generación de Karmaland, con Vegetta777, bysTaXx o Luzu al frente, y la nueva, encabezada por IlloJuan o Quackity.

Estos son todos los streamers y youtubers que han participado:

  1. Vegetta
  2. Willyrex
  3. Rubius
  4. Mangel
  5. aLexBY11
  6. Luzu
  7. Lolito
  8. Fargan
  9. bysTaXx
  10. Quackity
  11. IlloJuan

¿Dónde ver en vivo Karmaland 5?

Si quieres ver cómo estos creadores de contenido completan las misiones pertinentes y lo que ocurrirá en los próximos días, podrás seguir la serie desde las cuentas oficiales de cada uno en Twitch o en YouTube.

Te dejamos los canales oficiales de Twitch de cada uno de ellos:

¿Cuándo se creó Karmaland? Karmaland 1

En total, son cinco las ediciones que se han hecho de Karmaland. La primera tuvo lugar en el verano de 2014 y estuvo integrada por cinco youtubers: Vegetta777, Willyrex, aLexBY11, bysTaXx y Luzu.

El episodio 65 supuso la despedida de esta entrega con la que debutó Karmaland. bysTaXx hizo un vídeo junto a Vegetta diciendo adiós y haciendo un recorrido por las casas de los youtubers en el videojuego. Para terminar, lo llenaron todo de dinamita, la encendieron y todo el m apa explotó. No obstante, en ese momento apuntaron que ya se estaba preparando Karmaland 2, con nuevos mods.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Karmaland 2

En la segunda edición, que se celebró en agosto de 2015, un año después de la primera, desaparecieron dos de los integrantes y solamente quedaron tres: Willyrex, Vegetta777 y bysTaXx.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Karmaland 3

Karmaland 3 aterrizó en los servidores en 2017, dos años después de la última entrega de esta serie de Minecraft. El plantel de creadores volvió a ser el mismo, aunque en esta ocasión se reincorporó aLexBY11.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Karmaland 4

Hasta 2019 no llegaría la cuarta entrega de Karmaland, que volvió a recuperar todo su esplendor con un equipo de streamers más grande que en las ediciones previas. De hecho, hasta este 2022, se trataba de la edición con más integrantes.

Todos los miembros de Karmaland 4

  • Vegetta777
  • Willyrex
  • ALexBY11
  • Luzugames
  • Rubius
  • Fargan
  • LOLiTO FDEZ
  • AuronPlay
  • Mangelrogel

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Una filtración revela que Uber presionó a varios políticos e incumplió las leyes para entrar en sus paísesAnteriorSigueinte"La venta de productos de Consumer Health en los e-commerce pharma se ha casi triplicado", Rosa Sagal (TERRITORY Influence)

Contenido patrocinado