líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Making Science y t2ó, ganadores en los Google Marketing Partner Awards

Making Science y t2ó, ganadores de la tercera edición de los Google Marketing Partner Awards

Redacción

Escrito por Redacción

Making Science y t2ó han sido reconocidas en los Google Marketing Partner Awards, premios que tienen como objetivo reconocer el trabajo de los mejores proyectos con el uso de herramientas de Google.

Making Science y t2ó han sido las ganadoras de la tercera edición de los Google Marketing Partner Awards (GMPA), entregados en el día de ayer y que tienen como objetivo reconocer el trabajo de los mejores proyectos en tecnología de la industria con el uso de herramientas de Google. Además, en esta edición se ha puesto el foco en las mejores colaboraciones entre partners y agencias expertas en el uso de inteligencia artificial. En esta última convocatoria se ha contado con la colaboración de Boston Consulting Group (BCG) como consultora estratégica para el análisis de los casos presentados.

Según Javier Perez Moiño, managing director y partner de (BCG) España, «las estrategias de marketing de las marcas españolas son cada vez más sofisticadas en cuanto al uso de la tecnología y de la IA, que seguirá siendo la protagonista este 2023 y los próximos años. El éxito de estas estrategias pasa por poner el foco en la colaboración entre marca y partner y usar la IA al servicio del experto», señala el profesional.

Categoría Solución de la Industria: Making Science

Making Science ha sido una de las galardonadas en la categoría de solución de la Industria, gracias a su solución basada en la IA para crear anuncios en tiempo real totalmente personalizados según los criterios de búsqueda y los sesgos cognitivos del usuario. Esta tecnología, llamada ad-machina, es una solución de generación natural de lenguaje, que transforma los datos del feed de productos de una compañía del sector travel, en campañas avanzadas de Google Ads y Search Ads 360. Con ello, se ofrece una mejora de la experiencia de compra para los usuarios, aportando un aumento de los ratios de conversión para la empresa.

Según Eduardo Sarciat, managing director de ad-machina en Making Science, señala que «la tecnología IA nos permite transformar los datos en campañas avanzadas de Google Ads, creando cientos de miles de mensajes en diferentes idiomas para personalizar la experiencia del usuario». La agencia ya ha aplicado su tecnología ad-machina a las campañas de Google Search de varios de sus clientes del sector turismo en España como Iberostar.

Categoría Transformación Digital: Making Science y Riu Hoteles&Resorts

Making Science ha conseguido un segundo galardón en esta edición de los GMPA, gracias a su partnership con Riu Hoteles&Resorts. Con el objetivo de mejorar las campañas de captación de clientes, dirigiéndose hacia usuarios de mayor valor y rentabilidad, ambas firmas plantearon una transformación de su estrategia digital, que les permitiese optimizar sus datos propios a datos de negocio. Para llevar a cabo este plan, se siguieron tres pasos fundamentales; la estructuración de los datos propios, la reestructuración de equipos y la activación de los datos propios gracias a la IA.

Juan Campins, VP de digital channel en Riu Hotels & Resorts afirma que «lo que buscábamos era recolectar toda la experiencia de cliente en un único entorno, un entorno seguro, escalable y conectado, que nos permitiera orquestar nuestras audiencias en tiempo real tanto en los canales propios como de pago». Esta nueva estructura de negocio basada en explotar sus datos propios permitió a Riu aumentar un 99% sus reservas, y multiplicar por dos su ROAS.

Categoría Activación de Medios: T2ó y PortAventura World

T2ó ha resultado ganadora en la categoría de activación de medios en los GMPA gracias a su campaña con PortAventura World. La firma de parques temáticos quería acabar con la estacionalidad de la demanda en el sector y, para ello, adelantó su apertura al mes de febrero, introduciendo el periodo de Carnaval para impulsar uno de sus momentos valle de visitantes.

Para conseguirlo, utilizaron la solución de IA Vimana de t2ó para realizar un análisis inicial que les permitió identificar la demanda activa para este nuevo periodo. A partir del análisis de sus datos propios, se diseñó la arquitectura de audiencias a trabajar, para plantear un mix de medios óptimo, en el que los canales y las funcionalidades de Google basados en IA fueron indispensables.

El éxito de la estrategia se vio en el incremento de más de un 30% de nuevos usuarios y el aumento del 68% de las transacciones totales respecto al año anterior. Como explica Jordi Ortega, head of eCommerce de PortAventura World: «el resultado de la aplicación de una estrategia full funnel de la mano de la activación de audiencias afines, junto con el alcance que brindan las campañas ejecutadas a través de Google Marketing Platform, nos ha permitido alcanzar unas métricas de rendimiento y un retorno general de la inversión muy por encima de nuestras expectativas iniciales».

Más reconocimientos en los GMPA

Asimismo, los GMPA han galardonado con plata a t2ó y a Repsol y con bronce Perfomics y Viu en la categoría de Transformación Digital. En el apartado de Solución de la Industria la segunda posición fue para Accenture Song y BBVA y la tercera para el partnership entre Performics, Publicis, Zenith y ERIS con VIU, DKV y L’Oreal. Finalmente, en la categoría de Activación de Medios, la plata la consiguió Making Science y MAPFRE y el bronce para Accenture Song con Radisson Hotel.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Netflix coge carrerilla y se pone a la altura de Prime Video en el mercado español del streamingAnteriorSigueinteDescubrir el medio más adecuado para comunicar tu mensaje

Contenido patrocinado