líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La IA y los influencers tendrán que convivir en las redes sociales

¿Cómo será el panorama del marketing de influencers con la llegada de la IA?

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Las marcas, ante la llegada de la IA, deberían reforzar su conexión con los influencers, ya que la creatividad propia y la honestidad al no generar contenido a través de la tecnología se premia.

La inteligencia artificial ya está presente en muchos sectores, y son algunos los creativos que hacen uso de las herramientas de IA para, por ejemplo, el diseño de imágenes.

Varios medios ya han publicado incluso diseños elaborados con inteligencia artificial, de hecho, se han compartido muchos de ellos en redes sociales, provocando la ira de algunos que se sienten engañados tras ver que esa imagen no es real, sino ficticia y, además, creada con tecnología.

Los creativos también temen ser sustituidos por la IA, ya que generan imágenes muy reales aunque, de momento, gran parte de estas tienen que ser supervisadas por un humano porque la IA, de momento, no es perfecta.

Pero, ¿cómo afecta la llegada de esta nueva tecnología en el marketing de influencers?

A favor y en contra de la IA

Como comentábamos, algunos creativos utilizan esta inteligencia para ayudarse a la hora de crear, en cambio, otros critican el avance de la IA porque temen que le quiten sus puestos de trabajo.

Lo que sí está claro es que, con el rápido avance de la IA, serán muchas las imágenes que se publicarán en las redes sociales elaboradas con herramientas de inteligencia artificial, esto implica que el contenido de calidad que se crea a día de hoy vaya desapareciendo poco a poco.

¿Un problema para los influencers?

Actualmente, hemos podido ver que algunos algoritmos en las redes sociales premian más las publicaciones que son originales que las compartidas por los influencers que tienen un gran número de seguidores a la hora de posicionar estos contenidos en su red.

Con la creación de imágenes a través de la inteligencia artificial, se genera contenido llamativo, original y diferente, esto provocará que haya más competencia en el sector, y que los influencers se conviertan en competencia directa de la propia IA.

Una de las reflexiones que se abre en las redes sociales con la llegada de la inteligencia artificial es que, aunque se genere una gran cantidad de imágenes con IA, los usuarios lo que buscan es tener una cercanía con los influencers, cosa que con las publicaciones generadas con IA, no tendrían.

Por ejemplo, es muy difícil que una imagen con IA publicitando productos llame más la atención que la de un propio creador de contenido que sabe cómo conectar con su audiencia.

Esto nos lleva a una reflexión, y es que, en el caso de las marcas, ante la llegada de la IA, deberían reforzar su conexión con los influencers, ya que la creatividad propia, la honestidad al no generar contenido a través de la tecnología, y la originalidad a la hora de crear contenido propio, predomina por encima de la inteligencia artificial, aunque este es un debate que, seguramente, se ponga sobre la mesa en un futuro cuando la IA y sus imágenes inunden las redes sociales.

@mktdirecto

😱Stradivarius crea una campaña viral en la que las modelos no son reales y algunas de las prendas que aparecen, no existen. #stradivarius #moda #trends #fyp #parati #marketing #campaña #campaign @Stradivarius

♬ sonido original – MarketingDirecto.com

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Emergency retrata la indiferencia de la sociedad frente a los migrantes en busca de refugio en esta películaAnteriorSigueinteLa naturalidad se premia en redes o cómo la creatividad entra en su 'reputation era'

Contenido patrocinado