líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mediaset lanzará una promo creada con inteligencia artificial para Cuarto Milenio

Mediaset estrenará la primera promo en televisión creada con inteligencia artificial

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Mediaset España apuesta por la primera promo en televisión creada mediante la tecnología de la inteligencia artificial en "Horizonte".

La IA ha llegado para quedarse, ahora Mediaset España se suma a la apuesta por la inteligencia artificial y estrena una autopromoción para Cuarto Milenio que ha sido realizada con siete herramientas de inteligencia, y que cuenta con el avatar de Iker Jiménez como protagonista.

Esta se convierte así en la primera promo en televisión creada con la IA en España. Los espectadores de la cadena podrán disfrutar del anuncio en la nueva entrega de «Horizonte» que Cuatro ofrecerá el 27 de abril a las 22:50 horas. Esta autopromoción para Cuarto Milenio se creó a través de siete herramientas de inteligencia artificial, empleadas por los departamentos de Autopromociones y de Grafismo de Mediaset España.

ChatGPT, Dreambooth, Stable Diffusion, Fotogrametría, Dall-E-2, D-ID y EB-Synth fueron las herramientas de inteligencia artificial utilizadas para desarrollar esta innovadora apuesta de la cadena. Por lo que el texto, imágenes, renderización y animación de la campaña se desarrollaron gracias al empleo de la IA.

La IA, el aliado para la autopromoción de Cuarto Milenio

Como señalan desde Mediaset, para crear esta acción se utilizaron siete herramientas distintas. Chat GPT fue responsable de dar respuesta al prompt «Escribe una promoción de Cuarto Milenio presentado por Iker Jiménez que dure 20 segundos y que trate sobre inteligencia artificial». Por su parte, con el modelo de generación de aprendizaje, Dreambooth, se reconoció al presentador del programa, y se creó un archivo para usarlo posteriormente en Stable Diffusion.

Esta última es una herramienta que genera imágenes a partir de texto, y ha generado un avatar de Jiménez, así como el contenido y decoración de la promo. Además, mediante Fotogrametría se creó un modelo 3D de los elementos fotografiados para decorar el plató de la promo.

Dalle-2 se utilizó para expandir la imagen y generar un avatar completo del presentador; mientras que con D-ID se hizo hablar a la imagen y se sincronizó el movimiento de la boca a un audio. Por último se empleó EB-Synth para simular el movimiento del cuerpo del avatar a partir de un vídeo de referencia, al que luego se ha aplicado After Effects para unificar el estilo de todos los fotogramas del vídeo.

Una acción de Mediaset para promocionar «Horizonte»

«Horizonte» analizará los últimos avances de la inteligencia artificial, y sus posibles riesgos como consecuencia a una falta de regulación, junto a profesionales como Chema Alonso, presidente del Consejo de Telefónica Open Innovation, ingeniero informático y doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos; y Cristina Aranda, cofundadora de Big Onion y MujeresTech y Spain AI.

También se presentarán las acciones llevadas a cabo por grupos de activistas medioambientales que han pintado las fachadas de las sedes de diversos partidos políticos, así como algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid como protesta para que se tomen medidas para proteger al mundo rural, el medio ambiente y los animales. Un segmento del programa que se llevará a cabo de la mano del naturalista Álex Lachhein y de Bilbo Basterra, cofundador de Futuro Vegetal.

Por último, en este programa se analizarán los efectos de la escasez del agua junto al coronel Pedro Baños; Nicolás Rodríguez, quien es experto en Analítica e Inteligencia de Datos y Predicción de Riesgos del comportamiento; y Daniel Bashandeh, analista político.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La ratio media de conversión en 2022 desciende un 10% respecto a 2021, según Flat 101AnteriorSigueinteTikTok hinca el diente a la IA para la generación de avatares virtuales

Contenido patrocinado