líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MidJourney recrea los logos de algunas marcas muy conocidas

Este usuario rediseña con IA logos de marcas y el de Starbucks deja a Twitter con la boca abierta

MidJourney es un programa de inteligencia artificial a través del cual los usuarios pueden crear imágenes a partir de una frase o descripción por texto.

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas, sobre todo en el sector del marketing y la publicidad.

Son ya muchas las marcas que usan las herramientas de la IA para elaborar campañas de marca o para crear vídeos de spots publicitarios. Incluso algunos han despedido a empleados suyos tras ser sustituidos por inteligencia artificial, como es el caso de Burger King, que destituyó a su community manager y lo reemplazó por la IA.

@mktdirecto

😱Stradivarius crea una campaña viral en la que las modelos no son reales y algunas de las prendas que aparecen, no existen. #stradivarius #moda #trends #fyp #parati #marketing #campaña #campaign @Stradivarius

♬ sonido original – MarketingDirecto.com

También son muchas las personas que utilizan las herramientas de la inteligencia artificial en su día a díam, como por ejemplo es el caso del ChatGPT, que te responde a cualquier pregunta dándote una extensa respuesta.

La IA también ha sido ya objeto de polémicas. El multimillonario Elon Musk y otros directivos de grandes empresas e investigadores escribieron una carta abierta en la que piden que se deje de investigar sobre la inteligencia artificial a un ritmo tan acelerado, ya que podría significar una amenaza para la humanidad.

MidJourney y su diseño de logos

Una de las herramientas más creativas de IA es MidJourney, un programa de inteligencia artificial a través del cual los usuarios pueden crear imágenes a partir de una frase o descripción por texto, similar a OpenAI, Dall-e…

La última tendencia que ha saltado con relación a esta herramienta es el diseño de logos con tan solo describirlos y adjuntar una imagen. En la red social Twitter, un usuario publicó un tuit que ya ha alcanzado los más de 6.000 likes donde publica una gran cantidad de logos de marcas muy conocidas a nivel mundial y que ha rediseñado gracias a la herramienta de IA MidJourney.

En este hilo de logos «rediseñados» podemos ver cómo la sirena de Starbucks se ha convertido en un logo más bohemio, cómo el pájaro de Twitter se ha vuelto «real», o cómo el famoso logo de adidas de las tres bandas blancas es más similar a un barco de papel que a un logotipo.

La inteligencia artificial ha demostrado una vez más que puede llegar a realizar funciones que lleva a cabo un humano, como en este caso es el diseño de logos con tan solo describir qué es lo que necesitas o quieres.

MidJourney y su nuevo comando «/describe»

Estos logos han sido creados con el nuevo comando de MidJourney «/describe», a través del cual cualquier persona puede adjuntar una imagen y, al mismo tiempo, describirla. Con estos datos, MidJourney crea una imagen o mejora la ya adjuntada.

Los logos generados por MidJourney, como es el caso por ejemplo del de Starbucks (que hemos podido ver antes), demuestran cómo la inteligencia artificial puede, incluso, crear unos logos más creativos y bonitos que los originales.

Este ha sido el logo más comentado de todos los publicados por la cuenta de Twitter @fofrAI, ya que muchos aseguran que la IA ha creado un logo mucho más bonito que el original de Starbucks.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Esta marca se hace con las calles de París en una singular carrera de bolsos (que no es lo que parece)AnteriorSigueinteChatGPT, un "Pepito Grillo" sin código ético que consigue nublar el juicio moral de las personas

Contenido patrocinado