líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple se aliará con OpenAI para integrar ChatGPT en el iPhone

OpenAI, el socio de Apple para evitar ir a la zaga en el ámbito de la IA

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Apple habría forjado un acuerdo con OpenAI para integrar su celebérrimo ChatGPT en el sistema operativo del iPhone, según informa Bloomberg.

Apple es consciente de que la mayor parte de sus rivales le llevan la delantera en la vibrante industria de la inteligencia artificial (IA). Y por esta razón la empresa de la manzana se ha visto obligada a tragarse el orgullo y a pedir ayuda a la hora de subirse al carro de la IA. Su socio en este terreno será nada más y nada menos que OpenAI, con quien Apple habría forjado un acuerdo para integrar su celebérrimo ChatGPT en el sistema operativo del iPhone, según informa Bloomberg.

Se espera que la compañía de Cupertino anuncie oficialmente su alianza con la empresa liderada por Sam Altman el próximo lunes en su conferencia anual de desarrolladores (WWDC).

El acuerdo daría potencialmente acceso a la matriz de ChatGPT a millones de clientes de Apple, puesto que las funcionalidades de su chatbot estarían directamente imbricadas en las aplicaciones y los servicios del fabricante del iPhone. Así y todo, tuvo apunta a que Apple recabará el consentimiento expreso del usuario para integrar ChatGPT en los dispositivos de sus clientes.

Dag Kittlaus, cofundador de Siri antes de que el famoso asistente de voz fuera adquirido por Apple, asegura en declaraciones a Bloomberg el acuerdo de la empresa de la manzana y OpenAI cristalizará en una relación a corto y medio plazo. La intención de Apple sería poder emanciparse eventualmente de la compañía de Sam Altman para lanzar sus propias soluciones de IA.

Apple estaría buscando también un acuerdo con Google

OpenAI no será, no obstante, el único socio de Apple en el área de la IA. Los de Cupertino estarían actualmente en conversaciones con Google para poder integrar también el chatbot Gemini AI en sus dispositivos, pero su acuerdo con OpenAI habría llegado antes a buen puerto. Según Bloomberg, Apple podría terminar ofreciendo a sus clientes múltiples chatbots de terceros.

La alianza con OpenAI habría convencido a Apple porque era el mejor acuerdo en términos negocio y también porque la compañía capitaneada por Tim Cook confía en que la tecnología de la startup estadounidense siga a la vanguardia en el ámbito de la IA.

Por otra parte, todo apunta a que Siri, el asistente de voz de Apple, será convenientemente remozado con funciones de IA que permitirán a los usuarios controlar apps con su voz. Con modelos de lenguaje grande (LLM) en sus entrañas, Siri podrá, por ejemplo, enviar o borrar emails, abrir publicaciones específicas en Apple News y resumir artículos en el iPhone y el iPad. En mayo The New York Times ya adelantó que Siri sería en el futuro más conversacional y versátil y que sería capaz de conversar con el usuario en lugar de limitarse a responder preguntas.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Tacho Orero analiza en FOA Barcelona el poder de la CTV, que ya representa el 28% de la cuota de pantalla en EspañaAnteriorSigueinte11 países de la UE han denunciado a Meta por el excesivo uso de datos de su IA

Contenido patrocinado