líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix podría verse obligado a suprimir contenido en países árabes

Países árabes piden a Netflix retirar los contenidos LGTBIQ+ y otros por considerarlos "ofensivos"

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Bahréin, Kuwait, Omán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Qatar advierten a Netflix, solicitan que la plataforma de streaming suprima el contenido ofensivo.

Varios países árabes han solicitado al gigante del mundo del streaming, Netflix, eliminar el contenido «ofensivo» de su catálogo, este pasado martes. Pues según ellos este «contradice los valores y principios islámicos y sociales». Diversos medios informan que esta resolución se encuentra dirigida a programas que muestran a personas homosexuales.

El pasado mes de junio hubo una polémica similar, debido a la película de Disney Pixar «Lightyear». La misma fue prohibida en 14 países con motivo de un beso entre dos personajes femeninos. Entre el listado se encuentran incluidos los que ahora reclaman a Netflix la supresión de este contenido contrario a los valores del islam.

Los reguladores de medios del Consejo de Cooperación del Golfo piden a Netflix la eliminación de cierto contenido dirigido a niños o enfrentarse a una prohibición. Esta petición contra el «contenido ofensivo» se encuentra dirigida a contenido que muestra contenido LGTBI, como señala el medio alemán Der Spiegel.

Los estados han solicitado a Netflix la eliminación del contenido para niños y aquel material audiovisual considerado como «contrario a los valores islámicos». Además, desde la comisión conformada por Bahréin, Kuwait, Omán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Qatar, advirtieron que, de no ser suprimido este tipo de contenidos, adoptarán las «medidas legales necesarias». Así lo informa la Agencia EFE.

Arabia Saudita reclama a Netflix

El medio alemán señala que Emiratos Árabes Unidos monitoreará a la plataforma durante los próximos días para evaluar “su cumplimiento con los controles de transmisión”. Netflix no ha realizado ninguna declaración hasta el momento.

Incluso en Arabia Saudita, un canal de televisión estatal transmitió una entrevista donde una mujer que se presentó como «consultora de comportamiento». Esta dijo que Netflix es un «promotor oficial de la homosexualidad», y se mostró un clip censurado de una serie animada (Jurassic World Camp Cretaceous), donde dos personajes femeninos se besan.

Temas

Netflix

 

"Vuela, vuela" con Iberia y sus primeras ofertas tras el veranoAnteriorSigueinteEstas gráficas de McDonald's muestran la dura realidad de los afectados por los incendios

Contenido patrocinado