Digital

Samsung desvela sus avances en inteligencia artificial e IoT

Samsung presenta Infinity Flex Display, su nuevo dispositivo con pantalla plegable

Samsung Electronics ha desvelado en su Conferencia de Desarrolladores (San Francisco) su nuevo dispositivo híbrido de pantalla flexible.

inifinity_flex_displaySamsung Electronics ha presentado en su última Conferencia de Desarrolladores celebrada en San Francisco dos nuevas y poderosas herramientas de desarrollo orientadas para sus plataformas Bixby y SmartThings.

La compañía ha anunciado además importantes avances en campos como el internet de las cosas (IA)y la inteligencia artificial (IoT).

“Hemos logrado avances significativos en IA e IoT, que serán cruciales para hacer que nuestra visión de la vida conectada sea una realidad “, ha explicado DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics.

“El progreso de Bixby y SmartThings abre un nuevo capítulo donde los productos y servicios de terceros se pueden integrar a las plataformas de IA e IoT a escala”.

Bixby fue lanzado por Samsung como una interfaz inteligente que nos permitiese de forma fácil interactuar con nuestro teléfono. Ahora ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de inteligencia escalable que permite el uso de varios productos y servicios.

Samsung quiere crear un ecosistema abierto centrado en el internet de las cosas. La compañía ha trabajado y aunado esfuerzos para rediseñar Smarthings Developer Workplace.

Ahora será más sencillo para los desarrolladores conectar sus dispositivos y servicios con la citada plataforma.

Bienvenido Flex Infinity Display

Pero lo que sin duda ha despertado un mayor interés ha sido la presentación de su nuevo dispositivo plegable.

La sala de conferencias se quedaba completamente a oscuras para dar la bienvenida a Infinity Flex Display.

El nuevo dispositivo de Samsung funcionará como un híbrido. Cuando esté plegado hará las funciones de smartphone con una pantalla de cinco pulgadas. Si lo abrimos tendremos una tableta de siete pulgadas.

 

El objetivo de la compañía es facilitar el que los desarrolladores puedan potenciar con mayor facilidad los servicios de Bixby. Razón por la que han presentado Bixby Developer Studio. Podrán crear fácilmente Bixby Capsules y facilitar el acceso a los consumidores a través de Bixby Marketplace.

Samsung ha informado de que los servicios de Bixby se expandirán a cinco nuevos idiomas a lo largo de los próximos meses (inglés británico, francés, alemán, italiano y castellano).

Justin Denison, vicepresidente senior de productos Móviles de Samsung Electronics ha explicado que puede doblarse y desdoblarse miles de veces sin deteriorarse. Todo gracias a un adhesivo flexible.

“La pantalla plegable sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil. Estamos entusiasmados al trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma para crear un nuevo valor para nuestros clientes. Queremos ver hasta dónde nos llevan la tecnología y la colaboración “, ha expresado DJ Koh.

Estos son los únicos detalles que se han desvelado sobre el gran avance realizado por Samsung que llegará al mercado en 2019.

La experiencia One UI

Se ha presentado también un diseño mucho más intuitivo de interfaz denominado One UI. Basado en el minimalismo este mantiene el contenido relevante en la parte inferior de la pantalla haciendo que sea más sencillo operar con las distintas opciones.

One UI junto con Infinity Flex Display ofrece a los usuarios un nuevo tipo de experiencia móvil que va mucho más allá de las posibilidades que ofrecen los smartphones actuales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir