líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify presenta su nueva iniciativa global, Spotify Hits

Spotify presenta una iniciativa en las que celebra las mejores campañas publicitarias de 2023

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Cupra, Amstel o Iberdrola fueron algunas de las marcas que destacaron en la plataforma con sus creativas e innovadoras campañas publicitarias.

Aunque Spotify sea conocida como la plataforma de música, lo cierto es que se presenta como un escenario ideal para la creatividad donde la música, los podcasts, los audiolibros y la publicidad se encuentran en un mismo lugar. Y es que, la plataforma más allá de ofrecer a los artistas la oportunidad de llegar a grandes públicos también se la brinda a las marcas para que estas puedan conectar con sus audiencias y conseguir un elevado engagement.

En este sentido, Spotify ha anunciado el lanzamiento de Spotify Hits, una nueva iniciativa en la que reconoce y celebra algunas de las campañas publicitarias más innovadoras y efectivas que se llevaron a cabo en la plataforma durante el año pasado. A través de Spotify Hits, la plataforma premiará a las mejores campañas divididas en diferente tipo de categorías: «Future Sounds: campaña de audio más innovadora«, «Context Excellence: mejor uso del formato» y «Host with the Most: mejor campaña de podcast» en España.

De esta manera, esta iniciativa busca dar mayor visibilidad a aquellas campañas que lograron demostrar que una creatividad excepcional puede alcanzar resultados de campañas óptimos.

«Con los ejemplos de Cupra, Amstel o Iberdrola, vemos cómo los anunciantes están aprovechando cada vez más los contenidos digitales para crear experiencias únicas y atractivas para su audiencia. Con Spotify Hits, queremos dar a conocer las marcas que están definiendo la mejor experiencia en nuestra plataforma, ofreciéndoles además un momento de merecido reconocimiento por ser líderes creativos en este espacio», declara Brian Berner, Head of Global Sales & Partnerships en Spotify.

Las mejores campañas elegidas para Spotify Hits en España

Para este lanzamiento, Spotify Hits España decidió compartir las tres mejores campañas (una por cada categoría) comunicadas durante el 2023 dentro de la plataforma.

Future Sounds: campaña de audio más innovadora por Cupra

En la campaña de audio más innovadora Spotify presentó a Cupra. La marca recurrió a la plataforma para lanzar la primera campaña de Dynamic Audio en España haciendo uso de la tecnología de audio mixer personalizable de Google. Esta estrategia innovadora resultó en 20 anuncios de diferentes audios en los que destacaban características específicas del coche y que variaban según segmentos de audiencia específicos y sus intereses.

Gracias a apoyarse en la tecnología de audio dinámico, Cupra logró llegar de manera efectiva a los usuarios, dependiendo de ciertos datos como sexo, si eran entusiastas de la tecnología de lujo o si eran perfiles más conscientes del medio ambiente.

Con esta campaña y la combinación de Dynamic Audio y la medición del tráfico a concesionarios a través de Adsquare, Cupra pudo confirmar la influencia de Spotify en métricas de low funnel.

Context Excellence: mejor uso del formato, por Amstel

Amstel se adentra a Spotify como anunciante con el objetivo de volver a captar la atención de su audiencia aprovechando su característico sentido del humor mientras destacaba la calidad de su cerveza. En este sentido, presentó su última campaña «El sabor de hacerlo bien«, en la que la marca aprovechó las capacidades de segmentación y el alcance que tiene Spotify para lanzar así, una campaña de audio contextual.

Para ella, se diseñaron distintas creatividades adaptadas a para que coincidieran con las actividades o segmentos de los oyentes, ofreciendo varios sonidos que resonaban con los intereses de cada uno de los usuarios. Con esa finalidad, Amstel creó guiones publicitarios, tonos y ejecución personalizado para cada escenario, garantizando la relevancia y la participación. Incluso, la marca se atrevió a dar un paso más allá al adaptar una de las creatividades específicamente para la plataforma incorporando un «jingle» publicitario en el que se desafinaba a propósito y en el que mencionaba a Spotify.

«Amstel ha ganado la categoría de Spotify Mic Drop: Mejor campaña global porque cumple con los tres principales criterios de evaluación: estrategia, creatividad y resultados. Esta campaña es un gran ejemplo de una estrategia basada en insights unida a una excelente ejecución creativa. Me complace ver su impacto que, por un lado, impulsa las métricas del negocio a corto plazo y que, por otro lado, fortalece la marca garantizando el éxito futuro», declara Daniel Blumer, Chief Marketing Officer para EMEA en Restaurant Brands International, quien además, fue juez externo para seleccionar la mejor campaña para España.

Host with the Most: mejor campaña de podcast, por Iberdrola

Iberdrola, llegó a la plataforma de música streaming con su campaña con el objetivo de mostrar su apoyo a las mujeres en el deporte profesional destacando su patrocinio del equipo español de fútbol femenino. En este sentido, la marca junto a Spotify creó una serie de spots de audio adaptados a diferentes audiencias: familias, aficionados al fútbol y fiesteros.

En la campaña, Iberdrola resaltaba cómo las deportistas utilizan su energía para hacer el campo de juego más inclusivo, junto con el patrocinio de la marca. Además, Iberdrola también patrocinó varios podcasts en los que la audiencia eran mayormente femenina como «Cuarto Milenial» y «El Podcast de Marian Rojas Estapé«.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Spotify

 

Así es la historia de la empresa de naipes japoneses que dio paso a NintendoAnteriorSigueinteAnatomía de los streamers en España: los españoles pasan más tiempo en streaming que en televisión lineal

Contenido patrocinado