líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Vacaciones en el metaverso? Al 21% de la gente le hace tilín esta idea

Digital MarketingUna quinta parte de la gente se imagina ya veraneando en el metaverso

¿Reemplazarán las vacaciones en el metaverso a los viajes de toda la vida?

¿Vacaciones en el metaverso? Al 21% de la gente le hace tilín esta idea

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En 2030 el 21% de la gente espera poder realizar viajes al extranjero en el metaverso, que se perfila ya como una alternativa vacacional sumamente interesante.

¿Y si pudiéramos disfrutar virtualmente de la majestuosidad de la Gran Muralla China desde la comodidad de nuestro hogar? El cada vez más omnipresente metaverso hace posibles experiencias vacacionales radicalmente diferentes a la que estamos acostumbrados. Y si bien resulta fácil argumentar que el mundo real hará siempre palidecer al mundo virtual (máxime cuando hablamos de viajes), lo cierto es que mucha gente no hace ascos en modo alguno a las vacaciones en el metaverso.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Bitkom, en 2030 el 21% de la gente espera poder realizar viajes al extranjero en el metaverso. Entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años esta proporción escala hasta el 26% y se desploma, por el contrario, a apenas el 15% entre las personas mayores de 65 años.

No obstante, y pese a que los viajes virtuales anidan no pocas posibilidades en sus entrañas, la mayor parte de la gente (el 87%) asume que el turismo en su vertiente más clásica continuará jugando un rol preponderante en el futuro.

La digitalización del turismo es absolutamente imparable

«En el metaverso podemos redescubrir el mundo y tener experiencias que no serían posibles en la realidad. Los viajes virtuales a las profundidades del océano o a épocas pretéritas son perfectamente posibles en el metaverso y podemos además disfrutarlos en compañía de otras personas», explica Bernard Rohleder, CEO de Biktom. «Además, y aun cuando los viajes no acontezcan de verdad en territorios virtuales, los dispositivos digitales e internet forman ya a parte integral de las vacaciones de la mayor parte de la gente», añade.

La digitalización del turismo, que es ya es más que notable a día de hoy, será aún más acentuada en los años venideros. El 66% de los consumidores profetiza que las plataformas online de reserva de viajes serán las dominantes en el universo del turismo en 2030. Un futuro mucho menos halagüeño aguarda, no obstante, a las tradicionales agencias de viajes. El 65% vaticina que estas languidecerán hasta finalmente morir. Entre los jóvenes de entre 16 y 29 años esta proporción se dispara incluso hasta el 75%.

Conviene además hacer notar que ya a día de hoy más gente reserva sus vacaciones a través de plataformas online (53%) que a través de agencias y touroperadores tradicionales (45%).

Por otra parte, la sostenibilidad echa raíces cada vez más profundas en el ramo del turismo y se deja notar ya en los hábitos de los viajeros. Y el 44% de los consumidores aceptaría incluso pagar un recargo para compensar los daños que sus viajes infligen en el medio ambiente. No obstante, idéntica proporción de consumidores (el 44%) no efectuará cambios en sus hábitos de viaje en favor de la sostenibilidad.

Así y todo, el 16% de la gente se siente acogotada ya por la «flight shame» o vergüenza de volar y el 30% se toma la molestia de informarse sobre las medidas de las aerolíneas para proteger el clima antes de reservar un viaje.

 

Ogilvy Madrid diseña para Neolith la primera campaña B2C de la marcaAnteriorSigueinteEste descarnado spot sobre la menstruación desmonta el tópico de la mujer como "bella durmiente"

Contenido patrocinado