líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

La aplicación Zao se basa en la inteligencia artificial

Zao, la app china que le convierte en un famoso, a debate por la privacidad

Las risas y el realismo parecen estar garantizados en esta app que permite ser una estrella del cine o la televisión, pero la sombra sobre los datos que recoge le persigue con la misma o mayor fuerza que a la archiconocida FaceApp.

Zao

El verano de 2019 ha sido el verano de las aplicaciones que, gracias a la ayuda de la inteligencia artificial, en apenas unos segundos puede convertir su rostro en su «yo del futuro«, un cuadro renacentista, y ahora también en su ídolo.

La aplicación china Zao, permite al usuario transformarse en su actor favorito, un deportista famoso o un influencer de éxito, según recoge Bloomberg. Una oportunidad única para, a través de este deep fake, ver su rostro en películas, actuando como Marilyn Monroe o el mismísimo Leonardo DiCaprio, o series de fama mundial, como la popular Juego de Tronos.

El deseo de convertirse en alguien famoso o, simplemente, la curiosidad por comprobar lo realista que puede llegar a ser la aplicación, han llevado a Zao a ser el programa gratuito más descargado de la App Store de Apple en China este año, según datos de App Annie que recoge El País.

Al igual que pasó con su prima hermana FaceApp, la polémica en torno a la privacidad de los datos no ha tardado en aparecer, impulsada por el proceso que exige la aplicación para autorizar la imagen de su rostro, que debe estar libre de derechos y cumplir la normativa del país. Durante este paso previo, el usuario deberá escanear su cara frente al smartphone desde diferentes ángulos, una medida que otorga a la aplicación una información extremadamente valiosa.

«Entendemos la preocupación por la privacidad. Hemos recibido los comentarios y solucionaremos los problemas que tomamos en consideración y que necesitarán un poco de tiempo», dice un comunicado publicado en la cuenta de Zao en la plataforma de redes sociales Weibo.

Por otro lado, el Centro de Investigación de Comercio Electrónico de China ha pedido a las autoridades que investiguen la aplicación, que «viola ciertas leyes y estándares establecidos por la nación y la industria».

Sabadell Consumer Finance se une al servicio de pago móvil Samsung PayAnteriorSigueinte7 campañas tecnológicas de los 90 que activarán su botón de la vergüenza ajena

Noticias recomendadas