líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 estrategias de marketing de alto impacto para impulsar las ventas de tu tienda en línea

e-commerce MarketingCompras online.

La guía de email marketing para ecommerce por Sendinblue

5 estrategias de marketing de alto impacto para impulsar las ventas de tu tienda en línea

Redacción

Escrito por Redacción

La forma en que promueves tu negocio en línea es crucial para su éxito, Sendinblue presenta cinco de las mejores tácticas de marketing para impulsar tu comercio en línea.

En los últimos dos años, la industria del comercio electrónico ha madurado más rápido que nunca. La competencia ha aumentado a medida que las marcas y retailers ven una tienda en línea como una necesidad, lo que ha generado consumidores más exigentes y mayores costos de adquisición. Los clientes ahora esperan una experiencia altamente personalizada adaptada a su conveniencia.

Por esto, la forma en la que promueves tu negocio en línea es crucial para su éxito. Lanzar un producto de primera clase ya no es suficiente. Las empresas de comercio online deben promover los beneficios de su marca a una audiencia relevante para mantenerse en el top of mind e impulsar la adquisición de visitantes y nuevos clientes. La receta del éxito radica en una alta personalización de la experiencia de compra, para poder ganar y conservar más clientes y mantenerse un paso adelante de la competencia.

Aquí te presentamos cinco de las mejores tácticas de marketing para impulsar tu comercio en línea.

1. Aprovecha el canal más rentable del marketing mix

Algunos se han atrevido a decir que el correo electrónico es cosa del pasado. Pero los resultados de este canal muestran que el email sigue vigente. De acuerdo a Sendinblue, plataforma de email marketing líder en Europa, este canal brinda el mayor ROI y, con la estrategia correcta, puede ser la táctica más poderosa de tu estrategia de marketing.

En la última guía de email marketing de la empresa dedicada exclusivamente a la industria del comercio electrónico, la empresa revela que este es el caso para las tiendas en línea. La industria de ecommerce cuenta con una tasa promedio de apertura de emails de casi el 26%, así que cuando se trata de explorar nuevos productos en internet, las personas valoran la información que reciben por correo electrónico.

2. Utiliza un enfoque ágil en tu estrategia de marketing

Como empresa de comercio electrónico, es probable que hayas aplicado un enfoque ágil en el desarrollo de tu tienda online. Tu estrategia de marketing no debería ser diferente.

Concéntrate en iteraciones rápidas en lugar de crear grandes campañas que requieran demasiado tiempo en términos de planificación y ejecución. La idea es desarrollar, lanzar y probar campañas en unos pocos meses, recopilar datos para analizar y luego adaptar las campañas para mejorar los resultados. Esto le ayudará a tu equipo de marketing a mantenerse al día con el entorno acelerado de la industria del comercio en línea.

3. Automatiza tanto como puedas

Es imposible para cualquier marketer hacer todo por sí solo. Ahí es donde la tecnología se convierte en tu mejor aliado: Puedes delegar muchas de tus tareas a un software para que haga el trabajo pesado por ti.

Considera invertir en una herramienta de automatización sofisticada que pueda realizar de manera efectiva todas tus tareas de marketing y acelerar tu crecimiento. Con la automatización, puedes aprovechar los datos de tu tienda en línea y crear eventos que activen escenarios automatizados. Las posibilidades son infinitas. Puedes crear tantos escenarios como quieras para mejorar la experiencia del cliente a lo largo del recorrido de este.

4. Concéntrate en generar leads de alta calidad

Un flujo constante de clientes potenciales de calidad significará mayores oportunidades de ventas para tu tienda en línea. Cuanta más información relevante obtengas de tus clientes potenciales, más podrás segmentar tu audiencia y personalizar el contenido para generar conversiones. Ofrece recursos creativos y llenos de valor para atraer clientes potenciales, como por ejemplo: Descuentos, beneficios adicionales (como envío gratuito), y contenido útil adaptado al estilo de vida de tu audiencia.

5. Intensifica tu estrategia de retención

Ninguna empresa podría sobrevivir sin clientes fieles y el sector del comercio en línea no es la excepción. Dado que cuesta entre 5 y 25 veces más adquirir un cliente nuevo que retener uno existente, debes seguir las mejores prácticas para asegurarte de que los clientes potenciales recién convertidos permanezcan en tu negocio.

Cuando se trata de retener clientes, una experiencia de compra óptima y personalizada debe ser la base de tu estrategia. De esta manera, ayudarás a los clientes a encontrar el producto más adecuado de tu catálogo y eliminarás puntos de fricción en el recorrido.

Nota de prensa.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Freepik Labs aporta 140 millones de nuevos usuarios a Freepik CompanyAnteriorSigueinte"Nos centraremos en cómo las marcas con propósito hacen brillar su estrategia de comunicación", S. Pina (SBMadrid 21)

Contenido patrocinado