E-Mail Marketing

¿Podría llegar a ser una súper estrella del email marketing?

¿Podría llegar a ser una súper estrella del email marketing?La tasa de apertura de correos electrónicos media en Estados Unidos durante el año pasado fue del 16,5%, según ha revelado un estudio de Silverpop esta misma semana. Si las tasas de apertura de una compañía se sitúan en torno al 20% o más, la destreza de ese anunciante estaría más que demostrada. Pero, ¿alguien alcanza el 25%?

Por segmentos de resultados, los datos revelaron que los mejores resultados se situaban en tasas de aperturas únicas que llegaban al 34,7. Pero, además, estas súper estrellas del marketing han logrado dejar a la competencia todavía más lejos cuando se trata de tasas de clics, con un 8,3% frente al 2,3% de media y un 0,6% para la mayoría.

“Lo importante del email marketing es que, incluso cuando se hace de forma pobre, puede funcionar bien. Los más efectivos están aprovechando la información que tienen de sus clientes. Están enviando emails de recomendación, aniversarios de compras o emails de carritos abandonado. Los anunciantes medios oyen estas posibilidades, pero temen que sea complicado”, explicó Loren McDonald, director del estudio.

Mientras que la personalización de comunicaciones por email y la reacción a los consumidores con ofertas en tiempo real ha demostrado ser una estrategia muy efectiva en cuanto a las tasas de apertura, tener una lista limpia puede funcionar igual de bien si el objetivo es incrementar las cifras. “Hay gente en tu lista que no abre un email en tres meses, por lo que le borras. Lo que queda es una audiencia mucho más comprometida, que abre en tasas muy altas, aunque eso significa que no tienes a más gente abriendo, sino que la lista está más limpia, pero no que hayas aumentado tus ingresos”, comento G.B. Heidarsson, vicepresidente de ventas y marketing de eDataSource.

Por sectores industriales, educación y salud son los que mejores resultados ofrecen. Educación se ha situado por encima de todas las industrias tanto en tasa media de usuarios únicos (46,1%), tasa de apertura bruta (126.5%) y CTR (12,8%). En cambio, los anunciantes de salud alcanzan un CTR del 33%, mientras que en el resto de tasas se sitúan por debajo.

“Piensa en los consumidores que interactúan con organizaciones educativas o sanitarias. Estás en el mercado con esas organizaciones. Hay ciertos segmentos en ciertos momentos que están muy involucrados en buscar colegios o afrontar problemas de salud”, explicó Heidarsson.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir