Mobile

¿Al cine con el iPad? No, no estamos locos, Disney nos da permiso

Siendo padre es difícil establecer límites sobre el uso de iPads y smartphones por parte de los niños. Por un lado, este tipo de dispositivos hacen las veces de niñeras improvisadas en momentos de apuro, sin embargo, su uso indiscriminado puede llevar a los niños a una mirada perdida y una falta de atención grave.

Varios estudios científicos han dado la voz de alarma. Por ejemplo, el Instituto de Salud Pública de Inglaterra ha encontrado una relación entre el tiempo que pasan los niños ante tablets y smarphones con el grado de ansiedad y depresión que sufren.

Teniendo en cuenta los datos anteriores, no deja de sorprender que Disney en su estreno de "La Sirenita" inste a los niños a descargarse la aplicación de la película, y a llevar sus iPads al cine. Durante la película, el dispositivo electrónico interactúa con el contenido del film con juegos y canciones.

El sistema “second screen view” mejora la experiencia del espectador, que puede ver la película a la vez que juega a través de su iPad.

Según el director de distribución de Disney, Dave Hollis, “Este es un evento especial, en el que invitamos al público a que se salte las reglas”. “Es una experiencia que va más allá de una visita tradicional al cine.”

Disney ha creado un corto en el que explica las posibilidades de esta nueva forma de ir al cine, mucho más interactiva y divertida. La voz del narrador propone a los niños. “Lleva tu iPad a las proyecciones especiales de ‘La sirenita’ para interactuar con la película, cantar, encontrar nuevas sorpresas y jugar con otros niños dentro del cine”.

“La sirenita parte II” se estrenó en Estados Unidos el viernes 16 de septiembre.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir