Mobile

Á. del Castillo (TAPTAP) en #Apps2012: "El multitasking es un problema porque el consumidor está a todo y a nada"

Á. del Castillo (TAPTAP) en #Apps2012: "El multitasking es un problema porque el consumidor está a todo y a nada"El universo de la apps es un panorama eternamente cambiante en el que la innovación está a la orden del día. Sobre la innovación en este sector han debatido hoy Nicolás Amado, Regional Sales Director de Brightcove Inc para España y Portugal y Álvaro del Castillo, CEO y fundador de TAPTAP Networks, en un panel celebrado en el marco de la conferencia Apps 2012, organizada por Vocento.

Nicolás Amado, de Brightcove, ha aprovechado su intervención en Apps 2012, para presentar al público App Cloud, una plataforma de apps para móviles que facilita la colaboración entre desarrolladores y empresarios en todas las etapas de creación y crecimiento de las aplicaciones y todo ello de manera completamente gratuita. Para crear una buena aplicación, “hay que aportar valor sin necesidad de reinventar la rueda”, recalca Amado.

Por su parte, Álvaro del Castillo, de TAPTAP Networks, se ha referido a la publicidad móvil, esa eterna promesa que no termina de despegar por su obsesión por ser “intrusiva” y por “copiar a la tradicional publicidad web”, dice.

El medio más personal de todos es el móvil, pero no se está aprovechando. Hay que personalizar los mensajes para aportar valor”, señala del Castillo.

De todos modos, los móviles son al tiempo una oportunidad y un riesgo. Los omnipresentes dispositivos móviles han puesto en primer plano el multitasking. Y “el multitasking es un problema para las marcas”, señala. “El consumidor quiere estar a todo y en realidad no está nada, no regala su atención a un único medio”, añade.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que “el móvil no es internet”. “El usuario es el mismo, pero el contexto es diferente”, subraya. Por eso, es tan importante “generar los mejores microcontenidos en función del dispositivo”, dice.

En su ponencia, del Castillo se ha referido también a la exitosa aplicación de tráfico y navegación Waze, que “ha conseguido que el usuario se crea dueño de la app”. En este sentido, la clave para que las apps se metan en el bolsillo al usuario es convertirlo en protagonista, destaca del Castillo.

El consumidor actual es móvil y después web. “Debemos adoptar la mentalidad mobile first. Si lo que creamos es bueno para el móvil, lo será también para la web”, apunta del Castillo.

Hoy por hoy, las marcas deben tener claro que el consumidor es que el lleva la batuta. “El CRM del futuro es el VRM”. El denominado VRM (Vendor Relationship Management) es el CRM gestionado por el propio usuario. “Vamos hacia un mercado más transparente en el que el propio usuario se encarga de dejar claros sus intereses”, señala.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir