Mobile

El Haptic Touch podría sustituir al 3D Touch en los próximos iPhone

Apple dice adiós al 3D Touch en sus nuevos iPhone para sustituirlo por el Haptic Touch

Apple podría sustituir definitivamente el sistema 3D Touch que ha utilizado desde el iPhone 6S. Ahora, la compañía apostará por el Haptic Touch, un sistema táctil menos preciso pero más barato en sus nuevos modelos y que ya incorpora el iPhone XR.

iphoneApenas quedan unos días para que Apple celebre su conferencia anual de desarrolladores, WWDC, evento en el que devela algunas de las novedades que llegan a su sistema operativo, y ya comienzan los rumores sobre los cambios que la compañía incoporará a sus nuevos teléfonos.

Uno de los que recoge McRumors es la posibilidad de que los próximos iPhone incorporen la tecnología Haptic Touch del iPhone XR en sus pantallas en vez de la utilizada desde el modelo 6S, 3D Touch.

Esta hipótesis se desprende de las filtraciones que, como es habitual, proceden de las fábricas en las que se ensamblan los nuevos modelos del móvil y, aunque supondría un paso atrás en lo que a precisión respecta, permitiría abaratar el coste de las pantallas (¿y quizá el precio del iPhone?).

Las diferencias entre el sistema 3D Touch y el Haptic Touch son más técnicas que prácticas y es que, mientras ambas permiten abrir menús adicionales manteniendo la gestión multitarea, la primera es mucho más precisa en cuanto a la presión que se ejerce en la pantalla.

Así, Haptic Touch responde a las pulsaciones largas y limita su capacidad a determinadas funciones como la interacción con los atajos de la linterna o de la cámara, en el centro de control o en la previsualización de las notificaciones.

Sin embargo, no funciona en los iconos de las apps para ver sus acciones rápidas, en la previsualización de los enlaces de Safari o en mensajes y correos.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir