Mobile

Corre, corre, que te pillo: Android come terreno a Apple en el mercado de las tabletas

Apple inauguró hace dos años el mercado de las tabletas con su todopoderoso iPad, pero hoy por hoy hay marcas que están creciendo más rápido que ella en este sector. La cuota de mercado de la empresa de la manzana en el mercado de los tablets se ha reducido en el plazo de un año de un 59,7% al 50,4%, según un reciente estudio de IDC.

Aunque las cifras de IDC, que analiza las ventas de tabletas durante el tercer trimestre del año, demuestran que el iPad sigue gozando de excelente salud, el creciente interés del consumidor por este mercado se ha traducido en un retroceso para Apple.

El rival más fuerte de Apple en el sector de las tabletas es actualmente Samsung, con una cuota de mercado del 18,4% durante el tercer trimestre del año. Durante el mismo periodo del año anterior, la cuota de mercado de la empresa surcoreana era de apenas el 6,5%.

Por detrás de Samsung, se sitúan Amazon y ASUS, con un 9% de cuota de mercado respectivamente. Los tablets de estas tres empresas funcionan con sistema operativo Android, por lo que el sistema operativo para móviles de Google casi iguala al iOS de Apple.

Amazon es cada vez más fuerte en el mercado de las tabletas gracias a su nuevo Kindle Fire HD, que salió a la venta a finales del tercer trimestre de 2012, mientras ASUS debe la mayor parte de sus ventas en este sector al Nexus 7 de Google.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir