Mobile

El 80% de los jóvenes con smartphone utiliza servicios de localización

3 de cada 10 usuarios de redes sociales han creado sus cuentas para incluir su ubicación en sus posts según un estudio de mayo de 2013 de Pew Internet & American Life Project. Como era de esperar, los usuarios más jóvenes son los más propensos a utilizar la ubicación. Entre un 32% y un 34% para aquellos entre 18 y 49 años, frente al 26% de los usuarios de entre 50 y 64 años que usa las etiquetas geolocales en Estados Unidos.

En cuanto al acceso a los servicios basados en la localización en el móvil, éstos son un fenómeno mucho más común que la localización. Y es que son usados por el 76% de los varones propietarios de teléfonos inteligentes y el 72% de las mujeres propietarias de estos dispositivos, según Pew.

La distribución es amplia en todos los grupos de edad, sin embargo, el 80% de las personas entre 18 y 29 años de edad usan estos servicios frente al 65% de las personas entre 50 y 64 años.

Los propietarios de teléfonos inteligentes blancos eran especialmente propensos a acceder a la información móvil basada en la ubicación, un 76%, frente al 73% de los hispanos y el 67 % de los negros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir