Mobile

El iMessage de Apple ya empieza a ser una amenaza para las teleoperadoras

El iMessage de Apple ya empieza a ser una amenaza para las teleoperadorasDesde que Apple lanzó el iOS 5 el año pasado muchos empezaron a vaticinar ya la definitiva desaparición de los SMS. Pero no ha sido hasta esta semana que se han empezado a ver signos de la amenaza que supone para las teleoperadoras, cuando los datos de Chetan Sharma han revelado que en el tercer trimestre de este año el número de mensajes de texto enviados en Estados Unidos cayeron un 2%.

Puede que el porcentaje parezca pequeño, pero si se tiene en cuenta la velocidad a la que han crecido, el hecho de que se haya producido una caída de por sí ya es significativo.

No se trata de que la gente esté menos conectada o menos interesada en mandar mensajes, sino que se hace de forma diferente. Y parte de esta tendencia está provocada por el iMessage de Apple, ya que opera exactamente igual que los mensajes de texto, pero deja de lado la teleoperadora para utilizar el sistema de comunicación de Apple. Algo similar ocurre con la aplicación Messenger de Facebook, un sistema de comunicación similar a los SMS pero, una vez más, sin pasar por la compañía telefónica.

La llegada de sistemas como el iMessage a los móviles de los usuarios no sólo ha provocado que caiga el envío de SMS, sino justo lo que las teleoperadoras más temían: los consumidores están cambiando sus tarifas por planes más baratos, ya que no necesitan enviar SMS, sólo internet.

Eso sí, esto no son más que indicios de lo que está por llegar. El uso de los SMS todavía sigue siendo bastante amplio y tardará tiempo en desaparecer del todo. Además, las teleoperadoras mientras tanto irán buscando nuevas fuentes de ingresos si alguna de las actuales les falla.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir