Mobile marketing

El iPad Mini podría desafiar a las demás tabletas del mercado gracias a la nueva tecnología de su pantalla

En una nota dirigida a los inversores el pasado viernes, el analista de KGI, Ming-Chi Kuo, dijo que el iPad Mini será el responsable de un cambio importante en las tendencias del mercado y de la industria al utilizar la última novedad en tecnología: la pantalla táctil GF Ditto.

Existe una demanda actual emergente de dispositivos con tamaños de pantalla que van de las 5 a las 10 pulgadas, una crucial diferencia que todavía no ha sido ocupada por cualquier producto de Apple. Kuo señaló que el vacío aparente fue creado involuntariamente por Apple, explicando que el iPhone y el iPad son tan exitosos que los competidores han tratado de diferenciar de manera agresiva el desarrollo de productos del tamaño entre los dos dispositivos.

Este nuevo mercado es visto como una bendición para los fabricantes de equipos originales (OEMs), impulsados por la proliferación de la red mobile, el desarrollo de aplicaciones y el atractivo precio del producto debido a componentes relativamente baratos. Kuo cree que Apple tiene mucho que ganar con la entrada en el mercado del iPad Mini pero, y quizás aún mucho más importante, tiene las de perder si la competencia crece rápidamente.

Mientras que los teléfonos inteligentes fueron utilizados inicialmente en su mayoría para las llamadas de voz y los mensajes de texto, el acceso generalizado a las redes de datos móviles y la aparición de nuevas aplicaciones como el software e-reader han llevado a los fabricantes de dispositivos a aumentar el tamaño de las pantallas de teléfonos móviles. En un momento dado, los smartphones son difíciles de manejar y los usuarios optan por llevar mejor tabletas pequeñas, convirtiéndose así en sus mejores compañeras para la navegación y las aplicaciones.

Y es que uno de los factores de las tabletas pequeñas son sus artículos de bajo coste. Entre ellas, destacan la Kindle Fire de Amazon, que ha experimentado un crecimiento de ventas debido a su precio de coste. Pero según Kuo, Apple está más preocupado por los ecosistemas de contenidos competidores, como Amazon y Android, los cuales se están expandiendo de manera concreta con las ventas de dispositivos.

Además de la necesidad de Apple para competir en el emergente mercado "de tamaño medio" de las tabletas, el iPad Mini ofrecerá a la compañía una ventaja considerable en términos de control de los principales activos de tecnología. El iPad de 7,85 pulgadas se cree que es el primer producto de consumo en emplear la pantalla táctil "GF2", lo que permitirá que el dispositivo sea un 18% más delgado que el actual iPad. Y esto le hará estar de 3 a 5 años por delante de la competencia

La presentación del iPad Mini tendrá lugar en un evento especial programado para esta tarde y su coste estimado será de 300 dólares en EEUU.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Outbrain

Xandr

Compartir