Mobile

El problema de los "dedos gordos" podría ser la razón de las altas tasas de clic en los anuncios móviles

El problema de los "dedos gordos" podría ser la razón de las altas tasas de clic en los anuncios móvilesLos informes sobres las altas tasas de clic en los anuncios móviles parecían demasiado buenos para ser verdad. Por esto, los observadores de la industria rápidamente han adoptado la teoría del “dedo gordo”, que establece que muchos de los clics en anuncios móviles son accidentales, ya que si se suma el pequeño tamaño de la pantalla a la torpeza estos se convierten en puntos difíciles de esquivar.

Las investigaciones realizadas demuestran que hay cierta parte de verdad en esta teoría. GoldSpot Media ha informado de que el 38% de los clics en anuncios situados en banners estáticos y el 13% de los realizados en banners rich media fueron accidentales.

Estas cifras se basan en el análisis de las acciones después de pulsar sobre el anuncio, y si el compromiso de tiempo posterior es inferior a dos segundos se considera que ha sido accidental.

Este hecho impulsa las tasas efectivas de clic desde unas cifras en bruto bastante inferiores. GoldSpot encontró un porcentaje de clics del 4% sobre banners rich media, por ejemplo. Pero después de eliminar los clics accidentales esta cantidad se redujo a la mitad. Los banners estáticos, que son los más propensos a sufrir este fenómeno de los “dedos gordos”, perdieron un porcentaje aún mayor, pasando del 3,1% al 1,1%.

En el lado positivo para anunciantes móviles está que aun así estas tasas de clic son significativamente más altas que los pésimos porcentajes vistos en la web del ordenador de sobremesa. Ya se deba esto a la novedad del móvil como canal de publicidad o a una particular eficacia, una tasa de clic sobre un banner de más del 1% no es nada despreciable. Ésta es 10 veces más alta que la tasa promedio de clics sobre un banner en todo el mundo registrada en junio por MediaMind.

Pero si los clics accidentales son tan comunes, esto apunta a un problema si se utilizan estas tasas como una medida de éxito o como un mecanismo de fijación de precios para las campañas móviles.

El problema de los "dedos gordos" podría ser la razón de las altas tasas de clic en los anuncios móvilesEl problema de los "dedos gordos" podría ser la razón de las altas tasas de clic en los anuncios móviles

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir