líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPhone SE no morirá: Apple lanzará un nuevo modelo en 2024

El iPhone barato de Apple no estaba muerto, estaba de parranda: su resurrección está programada para 2024

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Todo apunta a que el diseño del próximo iPhone SE echará anclas en la estética del actual iPhone 14, si bien sus bordes serán algo más gruesos.

Hace un par de meses Ming-Chi Kuo, que tiene la vitola de ser una suerte de «pitoniso» especializado en Apple (y sus profecías se ufanan además de ser excepcionalmente certeras), aseguró que la empresa de la manzana no lanzaría más teléfonos de la gama «low cost» iPhone SE. Sin embargo, el analista parece manejar nueva información porque ahora afirma que los de Cupertino sí lanzarán finalmente una cuarta generación del iPhone SE, que vio por primera vez la luz en 2016 y se actualizó posteriormente en 2020 y en 2022.

De acuerdo con Kuo, Apple no solo no matará su gama de smartphones baratos sino que introducirá también en ellos importantes novedades. El analista asegura que la compañía liderada por Tim Cook ha reanudado la producción del nuevo iPhone SE, que saldrá previsiblemente del cascarón en 2024.

A diferencia del último modelo de iPhone SE, que fue lanzado en 2022 y apostaba por un anacrónico diseño a todas luces inspirado en el iPhone 8, el nuevo dispositivo tendrá un «look & feel» mucho más moderno.

Todo apunta a que el diseño del próximo iPhone SE echará anclas en la estética del actual iPhone 14, si bien sus bordes serán algo más gruesos.

El «look» del próximo iPhone SE será sustancialmente más moderno

Provisto de un panel OLED de 6,1 pulgadas (el actual es un panel LCD, por lo que hablamos de una mejora más que sustancial), el diseño del nuevo iPhone ocupará casi toda la pantalla en el frontal, donde será visible el emblemático «notch» de la empresa de la manzana.

Por otra parte, el iPhone SE que Apple presentará previsiblemente en sociedad en 2024 albergará en sus entrañas un módem 5G fabricado por los de Cupertino con conectividad en las bandas sub-6 GhZ. Apple cortaría, por lo tanto, amarras con los módems de Qualcomm. El iPhone SE de 2022, equipado también con 5G, incorpora un módem de este fabricante.

Aunque el nuevo iPhone SE se mueve por ahora en el terreno cenagoso de la especulación pura y dura, todo hace prever que su debut tendrá lugar en la primavera de 2024 para evitar que su presentación se solape con la del iPhone 16.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

L'Oréal España y Portugal reorganiza su comité de dirección con cambios en sus dos divisiones insigniaAnteriorSigueinteElisa Brustoloni, CEO de dentsu X, nueva vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Medios

Contenido patrocinado