Mobile

Italia y España: los países de Europa más lentos en adoptar las tabletas por su elevado precio

Italia y España: los países de Europa más lentos en adoptar las tabletas por su elevado precioDos de los países europeos más afectados por la crisis, España e Italia, están teniendo comprensiblemente una lenta adopción de las tabletas, un dispositivo con un alto precio. Aunque el crecimiento de tabletas en cada país fue superior al 100% en 2011, según las estimaciones de eMarketer, y aunque los usuarios se duplicarán de nuevo este año, este crecimiento es escaso en comparación con los datos de sus vecinos en Europa Occidental.

En 2011 el número de usuarios de tabletas en Francia creció un 173%. También en Alemania han crecido los usuarios este año un 149%, después del 144% del año pasado. Y aunque Reino Unido no publicará estas cifras ninguno de los dos años, seguirá superando tanto a Italia como a España, a pesar de que ya tiene el mayor índice de usuarios y la tasa de penetración más alta.

Sin embargo, la aparición de tabletas con un precio más asequible va a hacer que aumente la absorción de estos dispositivos en los países deprimidos del sur de Europa. En 2013 Italia y España verán crecer el número de usuarios de tabletas un 56% cada uno, el índice de crecimiento más rápido entre los cinco principales países europeos. Italia pasará de 6,3 millones de usuarios en 2012 a 9,8 millones en 2013. Y España experimentará un crecimiento similar, pasando de 6 millones de usuarios este año a 9,3 millones el próximo año.

Esto es suficiente para hacer crecer su cuota de mercado en apenas dos puntos porcentuales en 2013, contando con un 33,7% del total de usuarios de tabletas en estos cinco países europeos.

Sorprendentemente, sí existe una métrica de usuarios en la que estos países se encuentran a la cabeza. La tasa de penetración de Italia y España será la segunda y tercera más alta, respectivamente, en términos de usuarios de internet este año. En 2013 serán primero y segundo, lo que se mantiene durante todo el período de pronóstico.

Las tabletas tienden a ser compartidas entre los usuarios en los hogares. Así, mientras que un usuario específico puede poseer el dispositivo, es probable que otras dos o tres personas también lo utilicen en el hogar. eMarketer estima que el intercambio es menos común en países con ingresos más altos, como Alemania o Reino Unido. Así, mientras que los índices de penetración de usuarios sugieren que Italia y España lideran la clasificación en el uso de tabletas, los números que se refieren a poseer y propiedad son probablemente más altos en Reino Unido y Alemania.

La baja penetración de internet en Italia y el nivel medio de España ayudan a elevar la penetración de tabletas entre los usuarios de internet. En términos de población en general, la penetración de tabletas sitúa a España en segundo lugar este año, mientras que Italia se sitúa al final.

Italia y España: los países de Europa más lentos en adoptar las tabletas por su elevado precioItalia y España: los países de Europa más lentos en adoptar las tabletas por su elevado precio

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir