líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

L. Diéguez (Supertruper): "La tecnología es útil si resuelve problemas concretos"

Como explicó Pablo Peñalba, gerente de Vodafone Mobile Marketing Solutions en el desayuno Mobile For Brands que se celebró ayer en Madrid, «el futuro está en las acciones de permission marketing y los pagos móviles. El presente ya es la publicidad móvil». Y entre todos estos formatos que pueden utilizar las marcas para llegar a los consumidores a través del móvil, señaló, hay proyectos «tan interesantes como Supertruper» que permiten compartir información entre usuarios.

Según Peñalba, toda la publicidad móvil disponible actualmente “no es más que el paso previo a poder hacer el cierre del lazo. Para nosotros, hacer del móvil una billetera es un gran objetivo”, ya que ofrece oportunidades únicas para que los anunciantes lleguen a contactar con el cliente y que él pueda comprar. Y es que “si una empresa, una marca, un anunciante no está en el momento en el que está navegando, estamos hablando del momento en el que va a comprar, para mí es un error”.

“Nosotros montamos la empresa para ayudar a nuestros usuarios a saber si cuando van a comprar pueden elegir el producto. El futuro queríamos que fuera directamente lo contrario”, aseguró Luis Diéguez, CEO de Supertruper. Y añadió: “el móvil es una oportunidad para las marcas. Hay que adaptarse. El móvil ha venido para quedarse y todas las empresas deberíamos adaptarnos a las nuevas tecnologías”.

Como explicó Patrick Dost, CCO de Supertruper, “el móvil es muy grande. Pero esto está ya aquí y en el uso de los medios, el móvil ya es uno de los canales más grandes que hay”. El problema, es que la inversión en mobile marketing está muy por debajo de su uso.

Para Dost, al término “SoLoMo” le falta algo, la “Be” de behavior (comportamiento). “Las campañas que se están generando se pueden adaptar al comportamiento del usuario. No sólo está en móvil, sino que hace ciertas cosas y tenemos que adaptar al publicidad a lo que el usuario de móvil está haciendo”.

Y en Supertruper, el “buscador a través de texto, código de barras o haciendo clic en las sugerencias”, ya están ofreciendo soluciones reales a través de formatos publicitarios para que las marcas se acerquen a ese consumidor a través del dispositivo que tiene en la mano. Por eso se han desarrollado formatos publicitarios en banner, interstitial y vídeo. Pero también geolocalización, enlaces patrocinados, publicidad contextual en función de las búsquedas, o notificaciones que se pueden filtrar gracias a toda la cantidad de datos que se tienen guardados por las búsquedas y así crear mensajes muy personalizados. El último producto disponible es Scan and See, que permite a cualquier marca añadir una funcionalidad especial al escaneo. Por último, hay una herramienta para la app en dispositivos Apple de posicionamiento premium en Supertruper.

“El mobile commerce es lo que menos está desarrollado. Comprar desde el móvil es la oportunidad para todos porque es lo que menos está desarrollado”, aseguró Diéguez. Y es que lo que los usuarios quieren es “el mejor precio sin ofertas. Quieren precios bajos”. También quieren que “las diferencias entre las marcas de distribuidor y las marcas del fabricante se aprecien”, y lo que más se valora es la calidad.

Por eso, “el móvil es un buen canal para llegar al cliente en el momento adecuado, y no sólo a través de publicidad”. Porque, como concluyó Diéguez, “la tecnología es útil si resuelve problemas concretos».

Para ver el vídeo de la ponencia de Pablo Peñalba, haga clic aquí.

Para ver el vídeo de la ponencia de Patrick Dost, haga clic aquí.

Para ver el vídeo de la ponencia de Luis Diéguez, haga clic aquí.

SoLoMo 2012: Ponencia de Ismael El Qudsi (Internet República) AnteriorSigueinteToyota, de nuevo en la picota, llama a revisión a 7,4 millones de coches

Noticias recomendadas