líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ByteDance entra en un nuevo mercado: el del smartphone

La matriz de TikTok, ByteDance, podría lanzar su propio smartphone

Redacción

Escrito por Redacción

La compañía china ByteDance, dueña de la app musical TikTok, estaría desarrollando su propio smartphone con sus apps preinstaladas con el objetivo de aumentar su alcance.

tiktokLa app preferida de los centennials, TikTok, comienza a desplegar sus tentáculos. Si la semana pasada conocíamos la intención de su matriz, ByteDance, de dar el salto al streaming musical lanzando un servicio propio, ahora la compañía podría querer entrar también en el mercado del smartphone.

Según recoge Financial Times, la empresa estaría pensando en crear un teléfono con todas sus apps instaladas por defecto “en un intento por ampliar su alcance”.

Un proyecto que, aunque todavía se mantiene en secreto, podría estar ya en marcha tras la adquisición de varias patentes del fabricante de móviles chino Smartisan a principios de año y que responde a la intención de ByteDance de ganar la batalla del social media en el mercado chino donde mantiene una feroz competencia con Tencent.

Y lo cierto es que la matriz de TikTok tiene todas las cualidades para ser candidato a la victoria. Desde que en 2017 la compañía adquiriese la popular app Musical.ly (rebautizada como TikTok), no ha dejado de crecer a nivel internacional y entre la audiencia más deseada: la generación Z.

Sin embargo, aunque el mundo app parece tenerlo dominado, el mercado smartphone no es nada sencillo. Facebook ya lo intentó en el año 2013 de la mano de HTC con resultados desastrosos y, teniendo en cuenta el estancamiento del mercado móvil, el éxito de ByteDance en este terreno sería, sin duda, toda una sorpresa.

 

Así quieren Leo Burnett y Esporte Clube Bahía proteger a los hinchas del fútbolAnteriorSigueinteLa carrera contrarreloj de Huawei: unos planes (poco halagüeños) para mantener su posición en el mercado europeo

Contenido patrocinado