Mobile

Los usuarios de smartphones dedican 127 minutos diarios a las apps de su móvil

Los usuarios de smartphones dedican 127 minutos diarios a las apps de su móvilEl teléfono móvil ha dejado de ser una herramienta de comunicación para convertirse en una plataforma de distribución de medios. Y es que, según indican los datos de un estudio de eMarketer, el móvil ya ocupa un 12% del tiempo que los estadounidenses dedican al consumo de medios, tres veces la cifra registrada en 2009.

Pero si hay un beneficiado de esta tendencia, son las aplicaciones móviles, que han logrado que los usuarios de smartphones pasen hasta 127 minutos diarios utilizando aplicaciones.

Aunque hay mucho más. Según un reciente estudio realizado por BI Intelligence, los juegos se mantienen como la categoría de aplicaciones más grande y la que más dinero ingresa en las tiendas de aplicaciones, alcanzando el 70% de las aplicaciones top de Apple. Eso sí, por muy adictivos que sean estos juegos, la atención de los consumidores es cada vez más efímera y las compañías están siempre en constante riesgo de pasar a la historia por un único éxito.

Por debajo de los juegos se encuentran las aplicaciones de social media, a las que accede el 39% de los usuarios, incluyendo las versiones móviles de redes sociales de escritorio, pero también redes sociales que nacieron para el móvil, como Instagram. Unas cifras que apuntan a que las plataformas sociales jugarán un juego importante en el mercado móvil, pero cuya monetización todavía está en el aire.

Si hay una forma de asegurarse el éxito en los dispositivos móviles, ésta pasa por entrar en una categoría que sea popular y crear un producto capaz de crear una experiencia nativa en el móvil, como es el caso de Instagram para las fotos o Angry Birds en juegos.

Por otro lado, no hay que olvidar que el móvil es un espacio muy fragmentado, y a los consumidores parece que esto es algo que les gusta. Nadie ha sido capaz de tener éxito agregando servicios a través de una única aplicación o portal móvil, mientras que la importancia de los portales para escritorio está desvaneciéndose poco a poco.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir