Mobile

Red Bull lanza una aplicación móvil para aficionados al deporte al aire libre

Red Bull lanza una aplicación móvil para aficionados al deporte al aire libreRed Bull sigue con su estrategia de branding basado en la cultura de la aventura, pero esta vez con el lanzamiento de una aplicación móvil, la Red Bull Playgrounds. Esta app es una plataforma interactiva en la que los aficionados y profesionales de deportes exteriores pueden compartir fotografías, vídeos, mensajes e información geolocalizada con usuarios que compartan sus intereses.

La aplicación viene cargada con información sobre unos 1.300 lugares, pero los usuarios pueden añadir datos de localización o detalles de sus experiencias. La aplicación está disponible en Canadá, aunque en España y Austria se han lanzado productos similares.

Según Lubor Keliar, director de comunicación de Red Bull Canadá, la aplicación se dirige a “los canadienses con un estilo de vida activo ya sea en deporte, cultura o ambos”. “Cada deporte dentro de Red Bull Playground es un entorno contra una dirección”, lo que significa que los usuarios pueden añadir cualquier comentario personal y contenidos asociados a un lugar particular. “La catalogación de todos estos deportes ofrece un próspero ecosistema para descubrir nuevos puntos, crear contenidos y compartir los lugares en los que juegas. Lo vemos como la plataforma móvil y social premium para los fans del deporte y el entretenimiento”, añadió Keliar. En próximas versiones de la aplicación esperan poder incluir previsiones del tiempo.

Según Keller, se espera una “rápida expansión” a otros mercados internacionales a partir de 2013, aunque aseguró que se puede añadir información a la aplicación de cualquier punto del planeta. Además, no sólo los usuarios de la aplicación serán los que añadan información sobre las localizacione, sino que atletas del equipo Red Bull como la triatleta Kirsten Sweetlan y los snowboarders Mark McMorris y Sebastian Toutan ya se han comprometido a ofrecer sus propios consejos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir